El fabricante japonés basa el diseño de sus vehículos inspirada en conceptos japoneses tradicionales, como sucede con la filosofía KODO o la conexión Jinba Ittai. Este vehículo resulta similar a los modelos CX-3 y CX-5, con un espacio interior en la media del segmento C y con un espléndido acabado interior.
Espacio interior Mazda CX-30
El interior del CX-30 se caracteriza por una atmósfera que mantiene el diseño horizontal que se percibe en el exterior del vehículo. La zona delantera está coronada por una gran pantalla flotante donde se accede al sistema de info-entretenimiento con un cuadro de mandos digital con tres esferas.
En términos de espacio, este vehículo cuenta con la amplitud suficiente para cuatro ocupantes e incluso admite cinco con cierta holgura. El acceso al habitáculo interior del CX-30 es más cómodo que en coches similares, gracias a la disposición del ángulo de la apertura de puertas y una mejor altura con el suelo.
Diseño interior Mazda CX-30
En el interior del Mazda se encuentra un habitáculo amplio y luminoso, con materiales de la más alta calidad. Cuenta con un diseño centrado en la comodidad de sus ocupantes, inspirando serenidad y confort. La labor experta del fabricante se centra en la tradicional unión Jinba Ittai, que tiene sus raíces en la conexión instintiva entre la figura del jinete y su caballo, y se actualiza con el vínculo entre un conductor y su vehículo como un único ente.
La pantalla de diez pulgadas es de las más grandes desarrolladas por Mazda, lo que contribuye a una mejor visibilidad para interpretar más fácilmente la información en tiempo real. Otro detalle es su práctico Head Up Display, que permite ver información relevante como la velocidad del vehículo o las limitaciones de la vía sin apartar la vista de la carretera.
Maletero Mazda CX-30
La capacidad del maletero del CX-30 responde a la media del segmento, ya que tiene una capacidad de 430 litros. Se trata de un volumen perfecto para un uso habitual tanto para los trayectos familiares, así como desplazamientos habituales de un conductor o una pareja. A la hora de abatir los asientos traseros, puede ampliar el volumen hasta los 1.406 litros.
El CX-30 incluye ganchos para sujetar bolsas en las paredes laterales y gomas para sujetar pequeñas herramientas en este espacio. Un detalle muy interesante de este Mazda lo encontramos en su sistema de organización Smart Cargo Board. De esta manera, se puede distribuir la carga según nuestras necesidades, creando espacios para la máxima eficiencia en la distribución del espacio interior. Los acabados de alta gama del CX-30 cuentan en su maletero con un portón eléctrico de serie.