Llámanos gratis

Motores Mazda 2: Configuraciones por versión

Toda la información sobre los motores del Mazda 2 y sus distintos acabados. Analizamos todas sus motorizaciones.

El Mazda2 ha modificado a lo largo de los años sus motorizaciones. Por ejemplo, mientras que anteriormente se podrían encontrar motores de Diésel, las dos últimas motorizaciones son exclusivamente de gasolina con elementos de microhibridación o directamente híbridos, respectivamente. Pero, en cualquier caso, ambas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

La potencia de los motores del Mazda2 va desde los 90 CV hasta los 116 CV en función del tipo de motor de que se trate.

¿Qué motor lleva el Mazda2 en cada una de sus versiones?

El Mazda2 lleva un motor SKYACTIV, tal y como sucede en otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Mazda CX-30 y el Mazda CX-60. Este tipo de motores son ecológicos y potentes, ofreciendo una mayor eficiencia del combustible que muchos de los competidores. Presentan una gran precisión y, además, también proporcionan suavidad en la conducción, contando con transmisiones avanzadas que proporcionan confort a los conductores.

Uno de estos motores es el E-SKYACTIV G 1.5 MAZDA M HYBRID. Cuenta con una potencia de 99 CV (66 kW), con tracción delantera (2WD) y cambio manual de 6 velocidades. Presenta una cilindrada de 1.496 cc, una potencia máxima de 6.000 rpm y un par máximo de 151/3.500 Nm/rpm.

También cuenta con Tecnología Mazda M Hybrid, la cual ayuda a reducir el consumo de gasolina gracias al alternador de arranque integrado que ayuda a convertir la energía cinética de la desaceleración en electricidad. Pero, además de ello, también ayuda a la conducción al proporcionar transiciones naturales y suaves en el arranque y la frenada.

Con el motor E-SKYACTIV G 1.5 MAZDA M HYBRID podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 183 km/h. Además, su consumo de combustible se sitúa entre los 4,5 l/100 km y los 5,7 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 a la atmósfera se colocan en los 107 g/km. Gracias a ello, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

En el caso del motor híbrido, se trata de un motor 1.5 HYBRID VVT-l 116, con una potencia de 116 CV (85 kW) y 5.500 rpm, tracción delantera, transmisión automática (CVT) y una cilindrada de 1.490 cc. Su consumo es bastante bajo, gastando una media de 3,8 litros por cada 100 km. Sus emisiones de CO2 también son bastante moderadas, expulsando 87 g/km. Su par máximo es de 120/3.600-4.800 Nm/rpm y tracción delantera.

La fuerza de este motor está destinada al eje delantero a través de la gestión del cambio automático de variador continuo, mientras que la autonomía eléctrica proviene de una pequeña batería de iones de litio que se va recargando de manera automática durante la conducción. También cuenta con un filtro de partículas y una cilindrada en línea con 80,5 mm de diámetro y 97,6 mm de carrera.

motor mazda2

Su depósito de combustible tiene capacidad para 36 litros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La velocidad máxima que alcanza este motor es de 175 km/h y, además, también cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Ambos motores están disponibles para todas las versiones del Mazda2.

¿Cuáles son los motores del Mazda2?

A modo resumen, el Mazda2 cuenta con 2 motores, con una potencia que varía desde los 116 CV (85 kW) en el primer caso hasta los 90 CV (66kW) en el segundo.

En concreto, las versiones son las siguientes:

Motor Potencia Consumo Combustible
E-SKYACTIV G 1.5 MAZDA M HYBRID 90 5,1 l/100 km Gasolina
E-SKYACTIVE 1.5 HYBRID VVT-l 116 3,l/100Km Gasolina

¿Hay motores diésel de Mazda2?

Si bien en el pasado el Mazda2 estaba disponible con motores de Diésel, la marca ya no comercializa este modelo con este tipo de motor desde 2019. Por lo tanto, sí que es posible encontrar Mazda2 con motores de Diésel anteriores a esa fecha, pero, desde entonces, la única opción disponible es el motor de gasolina.

¿Quién fabrica los motores del Mazda2?

Los motores del Mazda2, así como los del Mazda3 y el Mazda CX-60 se fabrican en las fábricas de Mazda en Japón.