Llámanos gratis

Motores del Hyundai Tucson por versiones

Todos los detalles sobre los motores del Hyundai Tucson. Te explicamos todas sus motorizaciones, potencia y tipos de motor.

Este modelo de Hyundai cuenta con mucha variedad en el aspecto mecánico. La nueva gama del Tucson incorpora motores electrificados cubriendo todas las configuraciones de tren motriz. Este modelo cuenta con motorizaciones con propulsión térmica en gasolina y diésel, además de tener versiones híbridas e híbridas enchufables, las cuales han ido ganando peso en los lotes de fabricación.

El depósito del Tucson varía según las distintas versiones que existen de este modelo, llegando a alcanzar los 620 litros en la versión gasolina, y en el caso de la motorización híbrida por completo contando con 616 litros. A nivel de potencia, el motor deportivo híbrido de gasolina permite alcanzar los 180 CV, disponible con doble embrague de 7 velocidades.

¿Qué motor lleva el Hyundai Tucson en cada una de sus versiones?

El Tucson ha creado creando nuevos estándares en el segmento SUV C con su increíble gama de tecnología de vanguardia. Ofrece la gama más amplia de motores eléctricos de su segmento. Es posible elegir entre las versiones diésel y gasolina híbridas de 48V, la versión híbrida eléctrica y la versión híbrida enchufable. También hay disponibles versiones diésel y gasolina.

Hyundai ha desarrollado la primera tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD), que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia de combustible, además de respetar el medio ambiente. La tecnología de control de válvula gestiona la duración de la apertura de la válvula según las condiciones que se den en la carretera.

En el repertorio de motores convencionales se encuentran un 1.6 diésel de 115 CV y motor de gasolina de 1.6 turbo de 150 CV, ambas opciones con un cambio de transmisión manual. Las versiones híbridas tienen una alternativa de 1.6 turbo de gasolina con 150 CV, y un 1.6 diésel de 136 CV. La versión híbrida cuenta con motores 1.6 turbo de gasolina y otro eléctrico de 60 CV, consiguiendo una potencia conjunta que alcanza los 230 CV.

En versiones de gasolina, el Tucson puede equiparse con motores de diferentes cilindradas y potencias, como por ejemplo un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, o motores más pequeños como un 1.6 litros de cuatro cilindros, en versiones atmosféricas o turbocargadas, dependiendo de la generación y la especificación del mercado.

El motor de gasolina 1.6 L T-GDi del Tucson está disponible con una potencia de 150 CV, una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Cuenta con tecnología de válvula continuamente variable (CVVD), que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia de combustible además de ser respetuosa con el medioambiente. En caso de buscar un motor deportivo, el motor 1.6 L T-GDi de gasolina te ofrece una potencia de hasta 180 CV. Está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (DCT) y con tracción a las cuatro ruedas.

motor hyundai tucson

¿Cómo son los motores híbridos del Tucson?

Este SUV te permitirá contar con la gama más completa de motores eléctricos dentro de su categoría. Desarrollado para reducir emisiones sin renunciar a la diversión: el TUCSON ofrece la gama más amplia de motores eléctricos de su segmento. Existen las versiones diésel y gasolina híbridas de 48V, la versión híbrida eléctrica y la versión híbrida enchufable. La versión híbrida es pura eficiencia eléctrica, alimentada por un motor 1.6 l. T-GDi Smartstream de gasolina y un motor eléctrico 44,2 kW con una batería de iones de polímeros de litio de 1,49 kWh, con una potencia total combinada de 230 CV.

El híbrido enchufable del Tucson te permitirá contar con potencia eléctrica cuando quieras y de combustión cuando la necesites. Una versión disponible desde 2021. En cuanto a la tecnología híbrida de 48V, podrás ahorrar combustible y reducir emisiones, con una tecnología que se apoya al motor de combustión proporcionando par adicional durante la aceleración y al arrancar tras una parada.

¿Cuáles son los motores del Hyundai Tucson?

Motor Potencia Consumo* Combustible
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI 110KW KLASS 150 CV 5 l/100km Gasolina
HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 85KW KLASS 115 CV 5 l/100km Diésel
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI 110KW MAXX 150 CV 5,8 l/100km Gasolina
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI MHEV 110KW MAXX 150 CV 6 l/100km Gasolina MHEV
HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 85KW MAXX 115 CV 5,9 l/100km Diésel
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI MHEV 110KW MAXX SKY 150 CV 6 l/100km Gasolina MHEV
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI 110KW N LINE 30 ANIVERSARIO 150 CV 6 l/100km Gasolina
HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI MHEV 100KW MAXX 136 CV 6 l/100km Gasolina MHEV
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI MHEV 110KW TECNO 2-TONE 150 CV 6 l/100km Gasolina MHEV
HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI MHEV 110KW TECNO SKY 150 CV 5 l/100km Gasolina MHEV

*Se tiene en cuenta el consumo combinado o ciclo mixto del vehículo

¿Cuántos litros consume por kilómetros un Hyundai Tucson?

El Hyundai Tucson con motor de gasolina o con motor híbrido consume entre 5,6 litros y 6,5 litros por 100 kilómetros. Además, el motor híbrido cuenta con el Distintivo ambiental DGT ECO, mientras que los otros cuatro tienen el Distintivo ambiental DGT C.

Las opciones diésel también son comunes en el Hyundai Tucson, con motores diésel de cuatro cilindros y diversas cilindradas, como un motor 1.6 litros diésel o un 2.0 litros diésel, que ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible, con un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

¿Dónde se fabrican los motores del Hyundai Tucson?

Los motores del Hyundai Tucson son fabricados por Hyundai Motor Company. Esta empresa cuenta con su propia planta de producción en Corea del Sur y es el quinto fabricante de automóvil a nivel mundial.