El interior del Hyundai Kona es más grande que su homónimo de la anterior generación, creando un espacio más confortable tanto para sus pasajeros como para el transporte de cargas. Sin dudad, es uno de los vehículos favoritos para viajar en familia.
Además de su estabilidad y de su buen manejo sobre carretera, una de las cuestiones más valoradas por sus usuarios del Hyundai Kona es la practicidad de su interior, ganando en comodidad y manejo de todos sus elementos.. El maletero alcanza los 466 litros, un tamaño que `permite adaptar el espacio a todo tipo de objetos.
Espacio interior Hyundai Kona
El interior del Kona es realmente amplio y práctico, sobre todo si se compara con el modelo anterior de la marca. Su nueva plataforma cuenta con 6 cm añadidos de batalla y unos asientos delanteros un poco más pequeños que le permiten ganar en espacio dentro del habitáculo.
Además, el suelo de la parte trasera es ahora completamente plano, añadiendo un mayor espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en la parte trasera. En concreto, la diferencia con la generación anterior es de 7,7 cm. A mayores, el espacio para la cabeza se ha incrementado en 1,1 cm, mientras que el espacio para los hombros es uno de los más amplios de su segmento, incrementándose hasta alcanzar los 14 cm.
Diseño interior Hyundai Kona
El diseño del interior se caracteriza por garantizar la comodidad de los ocupantes, añadiendo flexibilidad y nuevas funcionalidades por todo el vehículo. Cuenta con un salpicadero central flotante que se ha convertido en uno de los distintivos del Kona. Todas estas mejoras se reflejan en una imagen más elegante y sencilla que destaca en carretera.
En su interior también cuenta con sistemas de alta tecnología. Cabe mencionar que el sistema multimedia y la instrumentación están integradas en una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas con cierta curvatura. Detrás del volante está situada una palanca con mando giratorio que funciona como selector de marchas, dejando espacio suficiente para incluir una plataforma de carga inalámbrica, cuya potencia alcanza los 15 W.
Maletero Hyundai Kona
El maletero del Hyundai Kona cuenta con una capacidad total de 466 litros, lo cual supone un incremento de 105 litros (30%) respecto a la generación anterior. Cuenta con formas homogéneas y el piso de carga está a tan solo 65 cm del suelo. Además, el fondo del maletero cuenta con un hueco, por lo que puede ser adaptado a dos alturas diferentes en función del espacio necesario.
Abatiendo los asientos traseros podemos incrementar la capacidad del maletero hasta los 1.300 litros. Además, no tenemos por qué abatirlos todos a la vez, sino que podremos abatir uno o los 3 asientos según nos convenga. La bandeja es desmontable y rígida, y se puede colocar en vertical tras los respaldos de los asientos traseros.
El portón del maletero es de apertura inteligente en acabados como el N Line Style y el Tecno, que pertenecen a la gama más alta. Además, la velocidad y la altura máxima de la apertura son personalizables desde la pantalla multimedia o desde el propio botón de cierre.
Por otro lado, el área de carga también cuenta con ganchos en el suelo del maletero, perchas e iluminación en el lateral izquierdo.