El nuevo Hyundai Bayon se encuentra disponible con motorización híbrida y motores solo de gasolina, contando con tres opciones posibles en total. En su versión híbrida, cuenta con dos opciones según cuente con transmisión manual o automática
¿Qué motor lleva el Hyundai Bayon en cada una de sus versiones?
Las tres motorizaciones con las que cuenta Hyundai están disponibles en sus distintos acabados. La versión KLASS y la versión MAXX cuentan con motores solo gasolina e híbridos. El motor de gasolina cuenta con un cambio de marchas manual, una potencia de 89CV y un consumo de 5.6 l./100km.
El motor de gasolina está equipado con tecnología turbo en la que cuenta con tres cilindros y sobrealimentación turbo. De esta manera, ofrece una experiencia de conducción ágil y cómoda tanto en carreteras como en núcleos urbanos.
El motor híbrido 1.0 T-GDI tiene una velocidad máxima de 179 km/h, y está disponible en dos versiones, según cómo sea el cambio de marchas. Se puede adquirir con cambio de marchas manual de 6 velocidades, o en versión automática de 7 velocidades. El resto de características son prácticamente idénticas, ya que se trata de un motor híbrido 1.0 T-GDI con una potencia de 100CV y un consumo de 5.2 l/100km.
Este motor híbrido permite la acumulación y empleo de energía almacenada durante la conducción. Esto permite reducir el consumo de combustible y de las emisiones. Además, proporciona un impulso de potencia durante las aceleraciones, mejorando la respuesta del motor y la eficiencia energética.
¿Existe el Hyundai Bayon con motor diésel?
No, el fabricante no ha desarrollado este modelo con motores propulsados con combustible diésel. Este modelo de Hyundai se encuentra disponible en motor de gasolina o en modalidad híbrida.
¿Dónde se fabrican los motores del Hyundai Bayon?
La fabricación de los motores del Hyundai Bayon tiene lugar en Turquía, con las primeras unidades fabricadas en su sede de Kozyatagi, para desplazarse al centro de fabricación de Izmit.