Llámanos gratis

Ventajas y desventajas de los coches híbridos

18 mar. 2020

Los modelos de coches híbridos cuentan con muchas ventajas y algunos inconvenientes. Te explicamos cuáles.

Los coches híbridos de renting cuentan con dos motores: un motor clásico con combustión tradicional (gasóleo o gasolina) y un motor eléctrico que se carga mientras está en marcha. Este segundo motor dispone de una batería interna que aprovecha las frenadas para recargarse con energía cinética, o bien se carga con energía desde una red eléctrica en caso de que el coche tenga una toma de electricidad.

Si estás interesado en contratar un coche híbrido de renting, vamos a repasar exactamente qué ventajas e inconvenientes presentan estos modelos. Según evoluciona la tecnología de los coches híbridos con motor eléctrico, los beneficios se van incrementando a la vez que se minimizan sus desventajas.

Ventajas de los coches híbridos

Aunque la ventaja fundamental se centra por ser menos contaminante que un vehículo de gasolina o diésel, existen más factores por los que los vehículos con motores híbridos resultan una excelente opción de renting.

Ecológico frente al coche tradicional

Los coches con motores híbridos surgen impulsados por la necesidad de contar con sostenibilidad ecológica. Al hablar de coches híbridos lo hacemos de un transporte respetuoso con el medio ambiente. En tiempos donde la contaminación nos está abocando a un cambio climático descontrolado, toda medida es poca. La utilización de un coche híbrido reduce hasta un 50% de emisiones contaminantes frente a un coche de combustión tradicional.

Mayor eficiencia energética

Los vehículos híbridos cuentan con un consumo de combustible mucho menor que el de un coche tradicional, alrededor de un 15% y un 30%. Si se trata de un coche híbrido enchufable, el ahorro energético es mayor ya que gasta en consumo de luz.

Se trata un automóvil ideal para la circulación por ciudad, porque las constantes frenadas por los semáforos y retenciones generan electricidad, lo que permite al motor eléctrico funcionar en trayectos a velocidades bajas.

Nula contaminación acústica

Los coches híbridos apenas generan ruido durante la circulación del vehículo, sobre todo en circulación en ciudad, ya que la mayor parte del tiempo el motor eléctrico es el que está en funcionamiento.

Los modelos híbridos de Toyota, como el Toyota Corolla o el Toyota Prius, son un claro ejemplo de la eficiencia energética acompañada por una gran conciencia ecológica y respeto por el espacio sonoro.

Rebajas fiscales y menos impuestos

Además del ahorro en combustible, un coche híbrido también suponen beneficios en clave fiscal y económica. El impuesto de matriculación es calculado en base a tramos porcentuales relacionados con el nivel de emisiones del coche. Las bajas emisiones de los híbridos hacen que suelan estar exentos de abonar este impuesto.

En las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, al circular en coche híbrido contarás con ventajas frente a un coche tradicional, ya que obtendrás descuentos y exenciones en el pago de impuestos. Los coches híbridos cuentan con una etiqueta ECO que permite acceder a este tipo de beneficios.

Desventajas de los coches híbridos

Para ser justo, resulta necesario valorar los pros y contras de los coches híbridos. A continuación repasaremos los principales inconvenientes de este tipo de vehículos.

Precio y mantenimiento más caro

El coste de entrada es bastante mayor, en el caso de que un conductor esté pensando en hacerse en propiedad con uno de estos modelos. La fórmula de renting es la ideal para disponer de un coche híbrido, de lo contrario el desembolso inicial y el mantenimiento de este automóvil puede suponer un gran esfuerzo económico.

Menor rendimiento en carretera

Las prestaciones de este tipo de vehículo no son las mismas en ciudad que en carretera. Para trayectorias cortas en núcleos urbanos, el vehículo híbrido es el vehículo ideal gracias al motor eléctrico. Sin embargo, en distancias más largas por carretera presenta menos potencia y autonomía justo por este motor eléctrico que lo hace brillar en ciudad.

No están libres de emisiones 100%

Se trata de un modelo intermedio entre un coche de combustión tradicional y un coche eléctrico cero emisiones, por lo que sigue generando emisiones contaminantes debido al motor de gasolina o diésel. En caso de buscar un vehículo que sea completamente eco-friendly, la alternativa es un coche eléctrico, aunque su autonomía se verá más limitada que un vehículo híbrido.

Coches híbridos de renting

Si quieres comprobar en primera persona el funcionamiento de un coche híbrido y valorar hasta qué punto se adapta a tus necesidades, a continuación te ofrecemos varios modelos disponibles para contratar bajo el sistema de renting.

Fiat 500 1.2 Lounge Híbrido

La versión híbrida GLP del Fiat 500 1.2 Lounge cuenta con etiqueta medioambiental ECO, un modelo perfecto para circular por ciudad. Un automóvil compacto repleto de extras, de gran facilidad en su conducción y a la hora de buscar aparcamiento.

VER FIAT HÍBRIDO RENTING

Toyota Corolla 1.8 Hybrid E-CVT

toyota hibrido renting

El Toyota Corolla 1.8 en su versión híbrida mejora todas las prestaciones con las que contaba el modelo anterior. Incluye tecnología punta en medidas de seguridad vial, como un detector de peatones y ciclistas, avisador de cambio de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

VER TOYOTA COROLLA DE RENTING

Ford Mondeo 2.0 Híbrido 

ford mondeo renting

Un vehículo híbrido con diseño deportivo a la par que elegante, perfecto para la conducción dentro de núcleos urbanos. Ofrece una gran comodidad para todos sus ocupantes, además de estar equipado con grandes prestaciones tecnológicas como un navegador de 8″.

VER FORD MONDEO HÍBRIDO DE RENTING