Llámanos gratis

Ventajas de contratar un coche de renting

23 may. 2022

La fórmula de renting ofrece grandes ventajas a particulares, autónomos y pequeñas empresas. En esta entrada enumeramos los principales pros y contras del renting.

Los beneficios que conlleva la contratación de un coche de renting le ha permitido ganar una gran aceptación entre los conductores particulares. El renting ofrece la oportunidad de alquilar un vehículo a largo plazo, durante el cual el conductor no está obligado a realizar ningún trámite administrativo. Esta facilidad en la gestión y pago han hecho de esta fórmula una alternativa muy atractiva frente a la tradicional compra/venta de vehículos.

Ventajas del renting para particulares

Los números no engañan: el renting ha ido ganando terreno a la tradicional compra/venta de vehículos entre conductores particulares. Las dificultades en la producción de nuevos vehículos y el mayor conocimiento sobre esta fórmula de alquiler de coches ha desembocado el crecimiento en las matriculaciones de coches de renting en España.

Las ventajas que implica el renting para los conductores particulares también ha reforzado este crecimiento. Entre las más destacadas, podemos enumerar las siguientes:

Ahorro con la cuota mensual Todo Incluido

Los servicios incluidos en la cuota mensual y las condiciones de pago son una de las grandes bazas del renting, puesto que reúnen todos los costes relacionados con el vehículo: seguro a todo riesgo, reparaciones, revisiones, cambios de neumáticos, impuestos… La simplificación de las facturas en una única constituye un punto muy valorado por los particulares.

Ayudas públicas para adquirir renting

La emergencia climática y la crisis derivada del COVID-19 se ha traducido en un paquete de ayudas económicas para fomentar la adquisición de vehículos sostenibles. El Plan Moves III, con una dotación de 100 millones de euros, incentiva la contratación del renting de vehículos con cero o menos emisiones contaminantes, pudiendo otorgar hasta 5.500 euros de ayuda a particulares.

Modelos punteros del mercado

No todos los bolsillos se pueden permitir adquirir en propiedad vehículos tope de gama del mercado. Con el renting es posible, ya que al ser contratos de una duración limitada, dan la oportunidad de acceder a modelos prestigiosos como el Tesla Model 3 o el Cupra Formentor 2.0, entre otros.

VER OFERTA TESLA MODEL 3

Plenas coberturas en gestiones

Al estar incluido el seguro a Todo Riesgo, en caso de sufrir cualquier tipo de incidencia al volante, podrás tener cobertura en todo tipo de situaciones. Además, la empresa de renting se encargará de gestionar todo lo relacionado con el pago de impuestos, eventuales multas o la revisión de la ITV.

Ventajas del renting para autónomos y empresas

Los autónomos y las empresas han sido el sector más acostumbrado a utilizar el renting de vehículos desde su desembarco en España.

Contratación rápida y sencilla

Las empresas valoran la simplificación de trámites que ofrecen las webs especializadas en la contratación online de coches de renting. Desde el primer momento se podrá contar con toda la información relevante y facilidades para contratar cualquier coche del catálogo a través de una llamada

Gestión y resolución de averías

Cualquier autónomo o empresario se podrá despreocupar de los trámites relacionados con su coche o flota de renting, ya que queda delegados en la compañía de renting. Si el vehículo experimenta algún problema o surgen dudas a nivel legal, el seguro a todo riesgo y el teléfono de atención al cliente se encargarán de dar solución frente a cualquier eventualidad.

Beneficios fiscales

Los vehículos para empresas adquiridos a través del renting permiten deducir hasta el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF. Dependiendo de la actividad profesional y el uso que se haga del vehículo, el IVA puede llegar a ser deducible en su totalidad.

Soluciones de movilidad a medida

Las empresas de renting tienen una amplia trayectoria a la hora de gestionar la adquisición y alquiler de vehículos en empresas de todo tipo. Tanto seas un autónomo que busque un modelo en particular como una empresa que quiera hacerse con una flota de vehículos, el renting será la solución más cómoda, rápida y sencilla. Furgonetas, monovolúmenes, vehículos comerciales… Todo ello personalizado y adaptado a cualquier tipo de sector profesional.

Desventajas del renting para particulares, autónomos y empresas

Por otra parte, el renting puede llegar a presentar ciertas desventajas frente la compra de un coche en propiedad.

Imposibilidad de hacer cambios en el coche

Una vez firmado el contrato de renting, no será posible personalizar el coche sin que implique algún tipo de penalización. Es posible llegar a negociar con la compañía alguna personalización previa a la firma del contrato, pero después no será posible añadir ningún extra.

Duración limitada de la utilización del coche

A diferencia de un coche en propiedad, una vez finalice el contrato de renting, será necesario devolver el vehículo. En algunos casos se puede acordar con la empresa de renting cómo se resolverá el contrato y si existe posibilidad de ampliarlo o adquirir el coche una vez finalizado, pero no es el caso más habitual.

Cargos extra en caso de incumplimiento

Al firmar el contrato de renting se establecen los límites sobre su utilización. Por lo general, se pacta una duración que puede oscilar entre los 24 y 60 meses y un máximo de kilómetros anuales. Esta cifra se suele ubicar entre los 10.000 km y los 20.000 km al año, y en caso de excederla el cliente puede ser penalizado con un cargo adicional en su cuota.