Llámanos gratis

RentingCoches.com pone en valor los modelos seminuevos de alta gama

28 jun. 2023

 

El pasado lunes 26 de junio, RentingCoches.com fue invitado a participar en la mesa redonda sobre renting en el Espacio VO de GANVAM.

Nuestro director Íñigo Breña pudo explicar el gran crecimiento del renting en el mercado español y las ventajas del nuevo renting de seminuevos junto con otros ponentes del sector. Además, aprovechamos y mostramos optimismo a los diferentes agentes del sector del VO por las amplias oportunidades de negocio que el renting de seminuevos puede ofrecer.

Así mismo, dimos respuesta a algunas dudas sobre qué tipo de coche es más proclive a ser objeto de un renting de seminuevo, ya que frente a los altos precios que han alcanzado en los últimos tiempos los vehículos nuevos y de ocasión, el renting de usados es una alternativa real que proporciona flexibilidad, libertad y variedad de coches a un precio más asequible que un alquiler tradicional, con cuotas mensuales por debajo de 500 euros. Todo ello sin perder las ventajas del renting: seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y revisiones, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a los usuarios que los conducen.

renting usados

Un segmento con datos al alza

Como el renting de nuevos, el de usados también tiene por destino final el mercado de ocasión, siendo este sector tradicionalmente la “gran fábrica” de VO, y que ahora está a pleno rendimiento.

De hecho, de enero a mayo de 2023 el mercado del vehículo de ocasión en nuestro país recibió algo más de 111.458 coches procedentes del renting, frente a los 46.479 del mismo periodo de 2022, lo que se traduce en un crecimiento del 146%, según datos de MSI.

Esta tendencia continuará a corto y medio plazo y es que las previsiones de matriculaciones realizadas por empresas de renting son optimistas para 2023, con un crecimiento del 13,7% hasta los 201.000 vehículos, frente a los 177.000 registrados en 2022. 

 

VER OFERTAS RENTING SEMINUEVOS