Llámanos gratis

El renting como alternativa de movilidad post-COVID

1 sept. 2020

Con una sociedad todavía inmersa en una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el renting se postula como alternativa en la movilidad.

El año 2020 lo recordaremos como un antes y después a la hora de replantear nuestros hábitos diarios y convenciones sociales. La pandemia del COVID-19 y sus consecuencias derivadas de las medidas políticas y económicos ha cambiado por completo nuestro estilo de vida.

Teletrabajo, videollamadas, conciliación, comercio online, sostenibilidad ecológica… Tendencias que ya estaban presentes en la vida de muchos y se han convertido en sustantivos propios del 2020. La crisis del coronavirus ha supuesto una revolución en las convenciones sociales y nuestra manera de entender el mundo.

Cómo ha influido el COVID-19 en la movilidad y la automoción

El duro confinamiento de la población decretado por el estado de alarma en España desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio supuso una época de grandes restricciones para la población a muchos niveles. Durante la primera fase del confinamiento, las restricciones en los desplazamientos estaban limitados a motivos laborales o por supuestos de primera necesidad.

Una vez se levantaron estas limitaciones y se recuperaba poco a poco la normalidad en los desplazamientos, el sector de la automoción intentaba recuperar poco a poco su actividad. Al igual que otras industrias del país, el sector del motor no fue ajeno a este duro golpe, con plantas cerradas y empleos suspendidos debido a la dependencia de suministros globales.

Para reactivar el sector y estimular el mercado, el gobierno de España lanzó un ambicioso plan de recuperación basado en subvenciones. Las ayudas públicas a la adquisición de nuevos vehículos están recogidas en el Plan Moves y el Plan Renove 2020. La duración de estas ayudas se extenderá hasta finales de 2020, con el doble objetivo de renovar el parque automovilístico de España con modelos de mayor sostenibilidad ecológica y el de estimular la economía.

La hora del renting

En este contexto global donde todavía renquea la economía y la pandemia no ha sido superada por completo, existen fórmulas cuyas condiciones y ventajas han encajado con la transformación de la mentalidad de la sociedad.

Si bien los consumos de entretenimiento audiovisual y música han abrazado abiertamente plataformas de suscripción como Netflix o Spotify, el renting de coches ha empezado a constituirse como una alternativa fiable a la tradicional compra de vehículos en propiedad.

La fórmula de Renting Coches no es un concepto nuevo, ya que hace décadas que en España es una de las fórmulas más utilizadas por empresas para adquirir flotas de vehículos. En los últimos años, las empresas de renting ofrecen mayores facilidades y vehículos de renting para particulares y autónomos.

 

VER OFERTAS RENTING

 

Así como el peso del renting sigue subiendo en el total del mercado acumulado hasta un 21,45% como informó la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), hay más datos que apuntan al incremento de su popularidad. La adquisición de coches de renting se incluyen dentro de las opciones con subvención ofrecidas por el Plan Renove 2020, lo que demuestra la aceptación a nivel nacional como una de las fórmulas por las que apostar.

¿Por qué adquirir un coche de renting?

renting alternativa movilidad

Dentro del contexto global tan propenso a cambios inesperados que obligan a reaccionar con celeridad, la flexibilidad y personalización de las condiciones del contrato de renting encajan con este nuevo escenario. Resumimos los puntos fundamentales por los que el renting supone una gran opción a la hora de adquirir un vehículo:

  • Elección abierta y personalizada del tiempo de alquiler del vehículo: bien por meses (desde 36 hasta 60) o por un número determinado de kilómetros.
  • No es necesario pagar una cuota de entrada ni sobrecoste alguno: en el contrato se especifica una cuota fija mensual con todo incluido.
  • La cuota fija mensual incluye todos los gastos relacionados con el coche: matriculación, impuestos de circulación, mantenimiento y revisión, seguro a todo riesgo, ITV, distintivo medioambiental, asistencia en carretera…
  • Puedes consultar con la compañía la posibilidad de cambiar el modelo de coche o hacerte con él una vez finalice el contrato de renting.
  • El proceso de registro es 100% online a través de la web, acordando las condiciones para la entrega y recogida del vehículo.
  • La gran mayoría de vehículos disponibles en catálogos cuentan con modelos híbridos y eléctricos, con las innumerables ventajas a la hora de circular en grandes ciudades o con el ahorro que ello supone.

Consulta los modelos disponibles en nuestro catálogo y no dudes en contactar con nosotros para informarte al detalle de todos los precios, condiciones y ventajas para disfrutar de la conducción de los mejores vehículos del mercado.