Llámanos gratis

El renting de coches, elemento clave del futuro de la movilidad en España

16 jun. 2022

RentingCoches.com protagoniza la primera edición de MOBS, el evento de la empresa del motor del grupo Vocento, Sumauto, en el que se analiza el futuro de la movilidad.

«El renting es un caballo ganador». Así de tajante se presentó Íñigo Breña, director de RentingCoches.com, ante el centenar de profesionales del sector automovilístico que asistieron a la primera edición de MOBS. Un evento promovido por Sumauto celebrado este 15 de junio en la sede del grupo Vocento, en Madrid, en el que RentingCoches.com colaboró activamente moderando una mesa redonda.

Una alternativa fiable en un panorama incierto

A lo largo de esa mañana, se fueron comentando y se debatieron los diferentes aspectos que hacen al renting un producto cada vez más atractivo a los españoles. Los números en España no dejan lugar a dudas: en los últimos 3 años, el renting para particulares y autónomos ha crecido exponencialmente y ya una de cada cuatro matriculaciones son de vehículos destinados a renting.

Todo, en medio de un panorama de inestabilidad marcado por la escasez de stock derivada de la crisis del microchip, la guerra en Ucrania y los cambios legislativos que borrarán del centro de las ciudades con más de 50.000 habitantes los modelos más contaminantes, impulsando así la electrificación del parque móvil en España.

«El renting va a tener un papel fundamental en la movilidad en España», afirma el número uno de RentingCoches.com, convencido de que «la accesibilidad, flexibilidad, comodidad y ventajas fiscales que ofrece esta modalidad constituyen una fórmula perfecta para lidiar, por ejemplo, con las restricciones en la circulación» en las grandes ciudades españolas.

Renting de coches: 4 factores para convencer al cliente

MOBS, además de foro de debate sobre la salud del sector, ha servido también para conocer de la mano de NielsenIQ qué factores llevan a un usuario a elegir el renting por encima de otras fórmulas para hacerse con un coche:

  • Todo incluido. El pago de una cuota mensual fija en la que se incluyen todos los servicios es un de factor clave que desequilibra la balanza en favor del renting. La «ausencia» de burocracia -que gestiona la compañía- es otra clave que ha impulsado el alquiler a largo plazo el primer trimestre de 2022.
  • Accesibilidad. El renting permite al usuario acceder a modelos de coche o furgoneta que en la modalidad de compra serían casi imposibles.
  • Flexibilidad. La posibilidad de cambiar de modelo de vehículo responde a las cambiantes necesidades de los clientes y un marco normativo en constante reforma.
  • Sostenibilidad. Como puerta de entrada al vehículo eléctrico y la contribución del renting a la reducción de las emisiones de gases en España.

MOBS: el futuro de la movilidad a debate

Tal como señaló Roberto de Celis, director de Negocio Digital de Vocento, durante la inauguración de la jornada, “MOBS materializa la apuesta de Vocento por la movilidad dentro de su amplia estrategia de diversificación: en dos o cuatro ruedas, en combustión o electrificada”.

Esta apuesta del grupo Vocento se traduce no solo en la organización de un evento de movilidad sino también en que esta primera edición fue dedicada al producto revelación del sector: el renting de coches y su explosión como un producto de masas.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo ponencias y mesas redondas, diferentes personalidades tomaron la palabra, como el mismo Roberto de Celis, Íñigo Breña, director general de RentingCoches.com y José-Martín Castro, director de la Asociación Española de Renting.

Mesa redonda del evento Movilidad organizado por Sumauto con el renting como protagonista
De izda a dcha.: David Henche Jiménez, Ignacio García Rojí, Ángela López Antón e Íñigo Breña en la primera mesa redonda del MOBS 2022.
Mesa redonda del evento Movilidad organizado por Sumauto con el renting como protagonista
Adolfo Agudo, Ángel Alonso, Elena de Cea, el youtuber Dagar64 y Noemí Navas en la segunda mesa redonda de la jornada.

El evento, que reunió a casi un centenar de profesionales en la sede de Vocento de Madrid, fue inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor popular señaló la importancia que tiene la movilidad en nuestras vidas con un discurso en el que, entre otros asuntos, abordó la cuestión medioambiental, dejando claro que «el renting puede ayudar por todas sus ventajas y accesibilidad».

El nivel profesional con el que contaba el evento permitió que surgieran debates con mucho interés para los presentes. La primera mesa redonda del día tuvo como hilo conductor las nuevas tendencias en el renting como consumo de masas y en ella intervinieron Ignacio García Rojí (analista de mercado de Sumauto), Ángela López Antón (especialista en Omniretail en Nielsen), David Henche Jiménez (director de Marketing Corporativo de Lease Plan).

La segunda mesa redonda abordó la relación que diferentes generaciones tienen con el coche y su visión del renting como una opción de movilidad para sus coetáneos. En ella, participaron el streamerDagar64, la reportera de Seguridad Vital en TVE, Elena de Cea, y el veterano periodista de la agencia EFE, Ángel Alonso, además de Adolfo Agudo, Director de Distribución indirecta de ALD Automotive, por parte del sector del renting.