Llámanos gratis

¿Por qué el renting a particulares es una buena alternativa?

22 may. 2023

El momento de incertidumbre actual que envuelve al sector del automóvil ha provocado que muchos usuarios no se quieran ‘comprometer’ con un vehículo. Aquí es donde aparece el renting a particulares, una opción que ha subido en los últimos años y que tiene unas ventajas que aquí te exponemos.

Con la escalada de precios y sobre todo dada la incertidumbre que rodea a las grandes ciudades con la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones y la viabilidad de las etiquetas medioambientales, la compra de un coche nuevo llevaba años estancada en unas cifras cuanto menos preocupantes.

La situación socio-política unido a los conflictos bélicos y a una inflación cada vez mayor tampoco han ayudado. No obstante en este 2023 las matriculaciones de coches nuevos comienzan a ver la luz si bien las cifras distan muchas de las conseguidas en años pre-pandemia.

Ahora bien, dentro de este clima tan volátil, hay una modalidad que sigue acarreando buenos números: el renting. Esta fórmula de contratación ha subido en porcentaje hasta el punto que en lo que llevamos de 2023 las matriculaciones de renting se han incrementado un 44,3% rozando casi las 100.000 unidades.

El cada vez mayor conocimiento por parte del usuario para diferenciarlo de un leasing así como el no saber qué va a pasar con los coches de aquí a unos años, han provocado que muchos clientes opten por esta modalidad.

Qué es el renting

 Hablar de esta fórmula es hacerlo de un alquiler a largo plazo de un vehículo en el que por lo general tiene una duración de entre uno y cinco años para, una vez finalizado, devolver el vehículo a la empresa que nos lo proporcionó.

Es importante este detalle pues a diferencia de otras fórmulas implantadas por los propios fabricantes, en el que establecen un tipo de alquiler interno para, al final del contrato permitir que el usuario se pueda hacer con el coche que ha empleado pagando una cuota final, en el renting a particulares el coche no se puede adquirir y en el caso de querer renovar dicha contrato se tendría que escoger otro vehículo bien similar o de características equivalentes.

 

VER OFERTAS RENTING

 

Ventajas del renting a particulares

 Llegados a este punto si todavía eres de los conductores que duda por qué el renting a particulares es una buena opción para adquirir un coche, ya sea nuevo o de ocasión, aquí te dejamos algunos puntos favorables que seguramente decanten la balanza:

Precio competitivo

Las empresas de renting cada vez están afinando más sus cuotas, de modo que las diferencias entre lo que pagamos de alquiler por el coche y lo que pagaríamos por el préstamo a consumo pedido para comprar el coche son cada vez menores.

No tener el coche en propiedad

Este punto que para muchos podría ser considerado como negativo tiene un lado muy positivo en el momento en el que te das cuenta que los problemas son de otro y pueden ser gestionados por terceros.

Todo incluido

Sería la explicación con el punto anterior puesto que aunque durante el periodo acordado podemos usar el coche como si fuese nuestro si tiene cualquier avería o problema (excepto si hemos sido negligentes), el problema es del renting.

En el caso de una avería, de pasar un mantenimiento o de tener que pedir asistencia en carretera e incluso optar por un vehículo de sustitución (estos dos puntos variarán en función de la compañía y el contrato), todo corre a cargo de la empresa que nos ha alquilado el coche. En lo que respecta al cambio de neumáticos, no suele ser habitual porque el número de kilómetros no llegaría a cubrirlos pero si sufren a alguna anomalía, también correría a cargo de la alquiladora.

Seguro incluido

Otro punto importante, sobre todo si se tiene la duda entre compra o renting pues es una variable importante en la comparativa de las cuotas. Su franquicia y coberturas debemos negociarlas en el momento del contrato, lo cual variará la cuota periódica pero al menos estamos tranquilos de que también entra dentro del pago mensual del coche.

Un coche siempre nuevo

Es una de las grandes ventajas de esta modalidad pues cuando el usuario finaliza el contrato de un modelo en cuestión pero quiere seguir con la empresa, ha de tener claro que el siguiente coche que coja será igualmente nuevo. No de kilómetro cero ni de ocasión (a no ser que así lo decida él) sino que todos los modelos disponibles son los últimos en llegar, lo cual implica que tendrán lo último en sistemas multimedia, de confort y, lo que es más importante, de seguridad. A ello se suma el componente medioambiental pues la mayoría lucirá la etiqueta C y en algunos casos, la etiqueta ECO o la CERO.

Cada vez más flexibilidad

Aunque en un principio la idea del renting iba acompañada de contratos de varios años, cada vez nacen nuevas empresas y nuevos formatos que extienden esa misma fórmula ofreciendo diferentes plazos para ganar en flexibilidad. Para que te hagas una idea, hoy en día ya puedes alquilar o suscribirte a un contrato de renting por mensualidades sin permanencias.

 

VER OFERTAS RENTING