Llámanos gratis

Las mejores apps para tus viajes en coche

20 feb. 2021

Analizamos las apps más prácticas y útiles para utilizar durante tus desplazamientos en coche.

Los últimos modelos del sector automovilístico cuentan con una conectividad plena con cualquier smartphone, tanto con Android como con Apple. Los vehículos están equipados con sistemas multimedia de y de pantallas táctiles que permiten sincronizar infoentretenimiento con dispositivos móviles. Android Auto y Apple CarPlay son los sistemas más habituales en estos vehículos.

De todas formas, si no cuentas con un coche con compatibilidad y conectividad con tu smartphone, a continuación te ofrecemos un listado de apps para viajar en coche y utilizar desde tu propio móvil, que te proporcionarán información práctica durante tu conducción o harán tu viaje más ameno.

Recuerda que durante los trayectos en coche el conductor se debe evitar siempre la utilización del móvil. Estas apps para el coche están pensadas para ser utilizadas con la mínima interacción durante su funcionamiento, más allá de la configuración inicial.

Apps para rutas en coche

La evolución tecnológica de los smartphones (pantallas más grandes, batería más duradera, manejo más intuitivo) ha permitido erigirlo en la mejor alternativa a los primeros GPS que han salido en el mercado. Aquí te ofrecemos varias apps para ayudarte a ubicarte y desplazarte durante tus viajes en coche.

Google Maps

google maps para coche

La app de rutas en coche por excelencia. Te permitirá establecer trayectos, con rutas automáticas buscando siempre la distancia más corta y con opción de saber si hay peajes o no. Cuenta con un rendimiento excelente, ampliando periódicamente sus funcionalidades e información. Podrás contar con distintas visiones, tanto la ruta por completo, como un navegador en tiempo real. Una de sus grandes ventajas es permitirte almacenar trayectos para utilizarlo sin conexión a Internet, en el caso de que realices viajes en coche por el extranjero y no cuentes con una tarifa de datos.

Waze

waze app para coche

Una alternativa a Google Maps, que también ofrece navegación con asistente de voz y mapas actualizados. Una funcionalidad muy interesante es que incluye sistema de avisos para alertas de tráfico e incidencias en la carretera, reportada por sus propios usuarios. Una app para viajar en coche que apuesta por la interacción de los usuarios, para conocer en tiempo real la situación de los trayectos programados a través de la aplicación.

Yandex Maps

yandex app para coche

Si tienes curiosidad en experimentar otras apps alternativas en lugar de emplear las más conocidas, Yandex Maps puede ser una opción muy interesante. Se trata de una app para programar rutas y guiar trayectos en coche, muy popular en países como Rusia, Ucrania o Turquía, y que cuenta con un nivel de rendimiento que nada tiene que enviar a Google. Actualmente no cuenta con versión en castellano, pero sí en inglés. Si quieres probar una opción más desconocida para los conductores españoles, te animamos a probarla.

Apps para aparcar

Viajar es un placer… aparcar, ya tal. Si necesitas una ayuda extra para encontrar aparcamiento o gestionarlo de manera práctica, te ofrecemos un par de sugerencias para tenerla a mano desde tu smartphone.

BePark

app bepark

Una app que localiza plazas de aparcamiento en base a la localización de nuestro smartphone. Te proporcionará toda la relación relativa al aparcamiento, tales como características, horario o las tarifas. Desde esta aplicación también podrás realizar todas las gestiones relacionadas con el aparcamiento que aparezca registrado en la app, pagando el tiempo de estancia en el parking.

e-Park

app epark

Probablemente la app de aparcamiento más descargada en España. Además de informarte sobre la ubicación de plazas de aparcamiento de zona azul, su funcionalidad más práctica es la de pagar directamente el estacionamiento en zona azul desde el móvil sin utilizar el parquímetro. Una excelente opción para renovar el ticket de la zona azul encuentres donde te encuentres. Además, te informa cuando se va a acabar tu tiempo de estacionamiento, y hasta te permite anular una denuncia desde la app en el caso desafortunado de que se llegase a producir.

Find My Car

find my car app

Para los más despistados, esta app es una bendición. En caso de que suelas tener dudas sobre dónde has aparcado tu coche (algo habitual si nos encontramos en una ciudad que no solemos frecuentar o estamos de vacaciones), con esta aplicación podrás encontrar tu coche. La app te permitirá registrar la ubicación del GPS del coche en el momento de aparcar, para almacenar esa información y tener la ubicación exacta del coche en el momento que consultes la app.

Apps para notificaciones y avisos

Si quieres centralizar información relacionada con tus trayectos o del uso que le des al coche, con estas apps podrás consultar rápidamente información muy interesante. Olvídate de anotaciones sueltas y accede a los datos más relevantes sobre tus viajes en coche.

Drivvo

drivvo app

Esta app te permitirá controlar tus gastos relacionados con el coche. Podrás registrar y consultar información relacionada con el precio y consumo de gasolina de tu coche, para hacer tus cálculos y maximizar el ahorro. Al registrarte en esta app, introducirás el modelo del vehículo y dimensiones del depósito de gasolina, y te irá informando periódicamente de todos los gastos que realices (mantenimiento, combustible, póliza…) para tenerlos centralizados y acceder a resúmenes estadísticos.

SocialDrive

social drive app

Una app muy popular entre los conductores españoles, extendida por el boca a boca y muy práctica a la hora de viajar. Se trata de la comunidad de conductores más grande del país, y que permite compartir información sobre el tráfico en tiempo real. Tendrás información sobre cualquier incidencia que se produzca durante tu trayecto en coche, como restricciones de tráfico, estado del firme, accidentes o animales sueltos por la carretera. Además, podrás crear tú mismo notificaciones para informar al resto de usuarios.

Gasolineras España

gasolineras españa app

Una app muy apreciada por los conductores, ya que te permite acceder rápidamente a información actualizada sobre la ubicación de gasolineras y precios por litro en tu ciudad. De esta manera, podrás comparar los distintos precios disponibles y acudir a la gasolinera que más te compense por proximidad y precio. Esta app cuenta con marcadores de tus estaciones favoritas y la opción GPS para localizar las gasolineras más cercanas durante tus trayectos.

Apps para entretenimiento en coche

¿Sueles viajar solo y quieres una alternativa a la radio? Te ofrecemos varias apps que amenizarán tu viaje y que podrás utilizar directamente desde tu smartphone.

Spotify

spotify app para coche

Una app imprescindible para los que disfrutan de la música durante los viajes en coche. Frente a la radio, los MP3 o incluso los que cuentan con reproductor de CDs o casettes en su coche, esta alternativa resulta muchísimo más práctica. Con Spotify podrás elaborar tus propias listas de reproducción, almacenarlas y modificarlas cuando quieras, para tener en tu móvil distintos playlists en base a la duración y tipo de trayecto que hagas. Podrás acceder a podcasts y programas de radio disponibles en Spotify, tanto para tus viajes al trabajo o listas de música para tus escapadas.

Audible

audible amazon app para coche

¿Has probado alguna vez un audiolibro? Este formato ha ido ganando popularidad durante los últimos años, consistente en pistas de audio con la lectura de los mejores bestsellers y clásicos de la literatura. Una app muy popular de audiolibros es Audible de Amazon, que ha elevado el listón al contar con voces de famosos actores y actrices para estas lecturas como Michelle Jenner o José Coronado, e incluso de los propios autores.