Llámanos gratis

Qué marcas de coches son las favoritas en el renting

30 sept. 2022

¿Cuáles son los fabricantes con más contrataciones de renting en España? En este artículo repasamos cuáles han sido las marcas más solicitadas bajo la fórmula del renting durante los tres primeros trimestres de 2022.

Los grandes fabricantes de automóviles copan los primeros puestos de los coches de renting más contratados en España. Tanto en los datos ofrecidos por el informe de la Asociación Española de Renting (AER) como en las solicitudes recogidas en nuestra web, se puede comprobar como la marca Volkswagen es una de las más marcas con más contrataciones bajo la fórmula de renting.

Marcas más solicitadas en renting (1º semestre 2022)

El informe de la AER recoge los datos del primer semestre de 2022 y recoge en su tabla la variación entre las marcas más contratadas de renting en enero con las de junio.

Marca % Variación Ene 2022 vs Jun 2022
Volkswagen-2,77%
Peugeot -19,15%
Toyota 19,15%
BMW 13,48%
Seat 23,91%
Mercedes 17,20%
Ford 60,62%
Citroën 6,97%
Renault -32,91%
Audi 3,63%

Como se puede apreciar en la tabla, Volkswagen es el fabricante que más interés despierta en el mercado de renting, incluso registrando un leve descenso en comparación con principios de año. Acompañándolo en el top 3, se encuentran Peugeot y Toyota, mientras que en las primeras diez marcas más populares Ford ha sido la que ha experimentado un crecimiento más pronunciado.

El éxito de Volkswagen en renting

Volkswagen lleva todo 2022 copando los primeros puestos de las marcas más populares en el mercado de renting. Esta popularidad se explica por el factor SUV, ya que los modelos que más interés despiertan son el Volkswagen T-Roc y el T-Cross. Ambos modelos cuentan con versiones renovadas que resultan muy atractivos para los usuarios del renting tanto por su estilizado diseño como sus grandes prestaciones al volante.

volkswagen t roc

Durante varios meses de 2022, el T-Roc ha encabezado el primer puesto tanto en los coches más vendidos en España como en los más contratados de renting. Un SUV que garantiza una conducción excelente en todo tipo de carreteras, que ofrece cuotas mensuales muy económicas y con una variada selección de motorizaciones.

VER OFERTAS T-ROC

Marcas más solicitadas en RentingCoches.com

Los usuarios de Renting Coches se inclinan por las siguientes marcas en el último mes. En la siguiente tabla recogemos los porcentajes de solicitudes sobre el total durante septiembre de 2022.

Marca % de solicitudes
Nissan18,67%
Volkswagen 11,85%
Citroën 9,84%
Skoda 9,84%
Kia 7,43%
Ford 6,83%
Opel 6,83%
Peugeot 6,02%
Fiat 4,82%
Seat 4,62%

En el caso concreto de nuestra plataforma, durante el mes de septiembre ha sido Nissan la marca que más consultas ha recibido de nuestros usuarios y clientes. Destacan tres modelos que cuentan con mucha popularidad: el Nissan Micra, el Qashqai y el Juke. Todos ellos cuentan con excelentes prestaciones y una cuota mensual Todo Incluido muy económica.

Micra de renting: el modelo estrella de Nissan

nissan micra

El Nissan Micra se ha convertido por méritos propios en el vehículo de renting más solicitado en nuestra web. Un coche urbano conectado con un espectacular sistema multimedia. Entretenimiento, navegación, información del tráfico, apps de smartphones… Un turismo para circular sin ciudad, con un diseño sin complejos donde se han mimado todos los detalles.

VER OFERTAS NISSAN MICRA