Llámanos gratis

Los 10 coches SUV más fiables en 2020

5 feb. 2020

Un coche no deja de ser una inversión con la que queremos tener el menor número de problemas posible.

Por eso a la hora de decantarnos por uno, la fiabilidad es uno de los factores principales a tener en cuenta, y esto es tanto si vas a optar por el renting como por una compra final.

Los modelos SUV o todocaminos ganan cada vez más adeptos por su comodidad y espacio.

Por ello, si te estas planteando comprar uno, hemos seleccionado un listado de los 10 coches suv más fiables para este 2020.

Coches SUV compactos

Si estás buscando un SUV manejable para zonas principalmente urbanas, estos son los modelos que te permitirán moverte como pez en el agua… O en el asfalto.

SEAT Arona

seat arona

No podemos evitar compararlo con el mítico SEAT Ibiza, pero en versión todocamino. 

El SEAT Arona es un coche ágil, ideal para ciudad y zonas urbanas. Su fiabilidad reside en los sistemas de seguridad con los que cuenta: frenada automática de emergencia, detección de ángulos muertos, sensores de aparcamiento y adelantamiento…

El maletero es de unos 400 litros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un SUV bastante pequeño (solo 8 cm más largo que el Ibiza).

Esto lo convierte en una opción ideal si buscas un todocamino compacto pero práctico. 

VER RENTING SEAT ARONA

SEAT Ateca

seat ateca

Este todocamino es el primer modelo de este tipo de SEAT y el hermano mayor del Arona: se trata de un 5 puertas más grande y aislado, con un interior amplio en el que se aprovecha cada hueco.

Una de las cosas más prácticas del SEAT Ateca es que, a pesar de ser un todocamino compacto, cuenta con un maletero más grande (510 litros)que otros modelos del mismo tamaño.

En cuanto a su potencia, lo encontramos desde 115 CV y hasta 190 CV (para modelos con cambio automático)

Probablemente su mayor rival sea el Nissan Qashqai, muy similar en tamaño.

Sin embargo, el Ateca nos gusta más por su relación calidad-precio (también si lo comparamos con el Volkswagen Tiguan) y por su conducción, bastante más ágil en el caso del SEAT Ateca.

VER RENTING SEAT ATECA

Volkswagen T-Roc

El T-Roc es una alternativa más sporty compacta al Tiguan de la misma casa, por lo que si buscas un SUV práctico y de estas características, esta es tu mejor opción.

Desde los 115 a los 190 CV, este modelo incluye sistemas tales como el mantenimiento de carril desde su versión más básica.

Además, según los tests europeos de seguridad (EuroNCAP), el T-Roc tiene unapuntuación máxima (5 estrellas), destacando la protección que ofrece para sus ocupantes.

A pesar de ser un SUV compacto, hay que destacar su maletero de 445 litros de capacidad, así como el espacio interior en las plazas traseras.

VER RENTING VOLKSWAGEN T-ROC

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es el modelo más vendido en España de su marca y uno de los favoritos de los conductores. 

Entre sus prestaciones de seguridad cuenta con sensor de lluvia, control de frenada en curva, indicador de presión de neumáticos, control crucero y 6 airbags.

Además, tiene freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento y un amplio ordenador de viaje que lo convierten en un SUV tecnológicamente muy completo. 

Si lo que buscas es espacio, este modelo tiene un maletero de 430 litros de capacidad.

En cuanto a potencia, puedes elegir desde los 115 CV a 160CV, contando con un motor que además cumple con la normativa actual de emisiones. 

VER RENTING NISSAN QASHQAI

Citröen C4 CACTUS

cactus

El Cactus supone un cambio de diseño un tanto futurista con respecto a lo que Citröen nos tiene acostumbrados.

Este modelo está dotado con sistemas destacables tales como el asistente de aparcamiento «Park Assist», el de ayuda al arranque en pendientes o el sistema de velocidad programable.

Por otro lado, cuenta con el sistema «Airbump», que evita los arañazos típicos en la carrocería.

En el interior del Cactus destaca el espacio en este caso de sus asientos delanteros, así como de los portaobjetos a mano de todos los ocupantes.

El maletero cuenta con una capacidad de 358 litros.

Audi Q2

El Q2 es el modelo más pequeño de la categoría SUV de Audi: solo está disponible en versión 5 puertas y su peso está sobre los 1300 kg.

Los sistemas de seguridad que ofrece este modelo ya de serie lo convierten en un coche muy fiable en cuanto a conducción.

Uno de sus puntos fuertes es el sistema Audi Pre Sense Front, que permite alertar al conductor de riesgos en la parte frontal del vehículo durante la conducción.

El maletero de este modelo es de 405 litros que puede llegar a 1000 si abatimos los asientos traseros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se trata del modelo más reducido de los SUV de la marca alemana.

VER RENTING AUDI Q2

Range Rover Evoque

El Evoque es el modelo más vendido de la marca Land Rover en España y uno de los que no podía faltar en nuestro listado. 

Tanto si prefieres el cambio manual como el automático, el Evoque ofrece una conducción muy cómoda y suave.

Entre las prestaciones, puedes fiarte de su sistema de alerta de cambio de carril que detecta posibles riesgos de que su conductor se duerma al volante, mediante la supervisión de las maniobras que realiza. 

En cuanto al interior, como era de esperar en Land Rover, los materiales son de primerísima calidad.

El maletero, de 591 litros de capacidad, aumenta hasta los 1383 abatiendo los asientos posteriores, y tanto los ocupantes de los asientos delanteros como traseros tendrán el espacio que deseen. 

VER RANGE ROVER EVOQUE

Coches SUV premium

No podían faltar algunas opciones con un toque extra de lujo, por si buscas prestaciones sin renunciar a conducir con estilo.

Entre nuestra selección, el DS 7, Jaguar y Range Rover.

DS 7 Crossback

ds 7

Si buscas un todocamino más grande, el DS 7 es uno de los SUVs más equipados de su gama.

Desde los 130 CV (única opción con cambio manual) y hasta los 300 (la opción diésel hasta 180 CV y con cambio automático), el DS 7 cuenta con suspensión adaptativa según la superficie recorrida, cambiando la dureza de los amortiguadores.

Además, de forma similar al Range Rover Evoque, detecta el cansancio del conductor mediante el sistema Attention Assist, y al igual que el Audi Q2 permite evitar impactos contra obstáculos o posibles peatones en la carretera.

Dado que se trata de un SUV de dimensiones mayores, cuenta con 555 litros de capacidad en su maletero.

Igualmente, en el interior destaca el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de atrás.

VER RENTING DS 7 CROSSBACK

Jaguar E-Pace

El modelo E-Pace de Jaguar conserva el diseño propio de la marca, aún en versión SUV.

Este SUV está disponible desde los 150 CV en diésel y hasta los 240 CV, mientras que en gasolina puede llegar a 300 CV.

En cuanto a capacidad del maletero, hablamos en este caso de 557 litros, además de espacio de sobra para 5 pasajeros en su interior.

La fiabilidad nos la dan sistemas ya indispensables en este tipo de coches, tales como control de crucero, limitador de velocidad adaptable, o el «Lane Keep Assist» (mantenimiento del carril).

Hay que destacar la estabilidad del conjunto y su suavidad en los cambios de marcha.

Range Rover Velar

Siguiendo en la gama alta de SUVs, el Range Rover Velar cuenta con los sistemas de seguridad más actuales, convirtiéndolo en uno de los 4×4 más fiables del mercado.

Entre estos sistemas se encuentra el frenado de emergencia autónomo ante la presencia de peatones, evitando posibles colisiones.

Enfocado a los viajes por carretera, está equipado con un radar que controla la aproximación de otros vehículos a la hora de desplazarnos marcha atrás, un limitador de velocidad inteligente al entrar en zonas con restricciones y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

VER RANGE ROVER VELAR