Llámanos gratis

Kia Stonic: Análisis y Drive Test (con vídeo)

22 sept. 2022

Analizamos el Kia Stonic, un modelo que ha actualizado con acierto su versión lanzada en 2017, con muchas mejoras que lo convierten en una opción ideal entre las ofertas de renting.

El Kia Stonic se ha sometido a un restyling que ha supuesto cambios estéticos ligeros pero determinantes a la hora de marcar su personalidad. A finales de 2020 el fabricante decidió optimizar este modelo, añadiendo más elementos a su equipamiento y más opciones en la gama mecánica.

En este test drive comprobamos todas las mejoras que se han incluido en este modelo, y lo hacemos con la línea de equipamiento más completa que ofrece el acabado GT Line.

Análisis por fuera

Este modelo de Kia se ofrece en 3 versiones según el acabado de la carrocería y el número de prestaciones que se añaden, entre las que se pueden enumerar:

  • Concept. La versión básica, con un sistema de audio con conexión Android Auto / Apple Carplay, aire acondicionado, luces de circulación diurna con tecnología LED y ruedas con llantas de 40 cm.
  • Drive. La versión intermedia, que incorpora asistente dinámico para luces de carretera, navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, climatizador automático y sensor de lluvia.
  • GT Line. Una versión deportiva de este modelo, con sistema de frenada en emergencia, climatizador automático y llantas de aleación de 38 cm.

Acabado GT Line, tope de gama

La parrilla frontal ha cambiado ligeramente en comparación con el anterior modelo, así como el dibujo de los faros delanteros y traseros. Los delanteros están equipados con tecnología Full LED, que forman parte del equipamiento opcional. El cambio más notable ha sido la introducción de la línea de equipamiento GT Line, novedad absoluta en el Stonic.

¿Por qué se distingue el acabado GT Line? Por sus parachoques específicos, tanto por delante como en la zaga, que incluyen unas líneas más agresivas que le confieren un toque atractivo. También se caracteriza por sus llamativas molduras en el frontal, en combinación con el techo por su pintura bicolor.

El acabado GT Line incluye llantas de serie de 16 pulgadas con un diseño específico. En la zaga se ubica un parachoques exclusivo de esta línea de acabado y un prominente difusor adornada con dos salidas de escape.

Análisis por dentro

El interior del Kia Stonic se caracteriza por un diseño sobrio, sencillo y agradable. Las grandes diferencias con el modelo precedente es por la apariencia y disposición de la pantalla del panel multimedia y la del cuadro de instrumentos. El volante tiene un excelente tapizado en piel con costuras en contraste, con un aro de un fantástico grosor que favorece la maniobrabilidad.

Una consola multimedia mejorada

Este modelo no cuenta con una pantalla digital en el cuadro de instrumentos como la que sí ofrecen rivales como el Seat Arona, pero tampoco se trata de una gran desventaja. La pantalla central del sistema multimedia ha mejorado, ofrece abundante información de forma muy clara y se incrementa de 7 a 8 pulgadas.

Los botones, que antes estaban dispuestos en los laterales, se encuentran en la zona inferior de la pantalla. La navegación entre los distintos menús se hace de una manera muy intuitiva y rápida gracias a los botones de acceso directo.

El aire acondicionado funciona con un climatizador monozona, en este caso no existe la posibilidad de equipar uno que sea bizona, ni tampoco cuenta con salidas de aires en los asientos traseros. Sin embargo, en un habitáculo de este tamaño este tipo de funcionalidad es más que suficiente. En las plazas traseras encontramos una práctica toma USB para cargar dispositivos electrónicos con esta conexión.

Un espacioso maletero con doble fondo

El maletero cuenta con una capacidad de 352 litros, que permite cumplir correctamente su función en trayectos que impliquen una voluminosa carga de equipaje. El restyling del Kia Stonic a modelo híbrido ha supuesto la colocación de la batería adicional en el doble fondo del maletero, lo que impide tener una rueda de repuesto en esa misma ubicación.

Prueba de conducción

Este drive test se centra en la versión más potente, la que monta el motor de tres cilindros de 120 CV. Cuenta con sistema de hibridación, con una etiqueta ECO de la DGT y se puede elegir con cambio automático.

En este caso, la prueba cuenta con cambio manual ya que es el más solicitado y una de las principales novedades de este restlying. La marca lo denomina Inteligent Manual Transmission (IMT) y se caracteriza porque tiene un embrague electrónico que le permite desacoplar la transmisión y apagar el motor para circular por inercia. Se trata de un sistema de circulación con rueda libre, lo que permite arañar unas décimas de combustible.

¿Cuánto consume el Kia Stonic? Este test drive por ciudad ha supuesto un consumo de 7,5 litros en ciudad. En autovía, en 5,5 litros. Tras una semana de pruebas, el promedio se cifraba en los 6,5 litros. La respuesta del motor es clara: suave, agradable y con una entrega de potencia lineal. La suspensión no es demasiado rígida para compensar el centro de gravedad y evitar que la carrocería balancee. No es una suspensión blanda, sino que está bien calibrada para ofrecer un buen compromiso entre confort de marcha y eficacia mecánica.

Esta suspensión, acompañada con una dirección rápida y precisa y con buen sistema de frenos, da como resultado un coche muy seguro para viajar tanto por vías rápidas como por carreteras secundarias sinuosas. Ofrece un buen tacto y en ciudad es un coche cómodo gracias a su suspensión.

En resumen, las sensaciones con el Kia Stonic han sido muy buenas, ya que esta actualización ha permitido mejorar y pulir ciertos detalles para hacerlo un modelo más redondo que su versión precedente.

Puntos a favor

👍 Estética GT Line. Un aire deportivo que se nota tanto en el exterior como el interior, con características estéticas que le confieren un toque premium que hará las delicias de cualquier conductor.

👍 Faros LED. Las luces con esta tecnología ofrecen una mejor visibilidad en carretera incluso en las condiciones climatológicas más adversas. El restyling le ha permitido mejorar el dibujo de los faros y ofrecer un diseño más seductor.

👍 Relación Calidad – Precio. Entre las ofertas de renting, el Kia Stonic se postula como un crossover que ofrece un alto nivel de prestaciones con una cuota mensual todo incluido en un precio muy competitivo, desde 326€ al mes.

Ficha técnica

Kia Stonic GT Line
Estilo Crossover
Largo 4.140 mm
Alto  1.520 mm
Ancho 1.760 mm
Puertas 5
Asientos 5
Combustible Híbrido – Gasolina
Potencia 120 CV
Consumo 5,7 l./100 km
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera
Velocidad punta 183 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
10,7 s
Etiqueta ECO

VER MODELOS