Llámanos gratis

Qué es Instantor y cómo funciona

21 jun. 2022

El proceso de contratación del renting se apoya en herramientas digitales como Instantor que permite agilizar trámites de un modo sencillo y 100% seguro. Te explicamos en qué consiste.

Las transacciones económicas en gestiones online exigen las máximas medidas de seguridad. La digitalización bancaria ha permitido agilizar operaciones con plenas garantías, con el ahorro de tiempo y costes que ello supone. Gracias a estos recursos, RentingCoches.com se apoya en herramientas financieras como Instantor para que el proceso de compra online sea tan rápido y sencillo como fiable y seguro.

Qué es Instantor

Instantor es una herramienta de verificación de solvencia económica, que permite examinar el estado de las cuentas de un usuario registrado en cualquier servicio de banca online. De esta manera, se puede disponer rápidamente de un análisis financiero previo a validar la contratación de un coche de renting.

Instantor emplea los datos alojados en el servidor de la entidad bancaria del cliente. De esta manera, se conecta a través de avanzados sistemas de seguridad online para obtener la información necesaria para el análisis de solvencia económica.

La plataforma está elaborada por Instantor BA, una compañía sueca especializada en software de gestión bancaria. Su plataforma se utiliza principalmente en países de la Unión Europa y cuenta con el respaldo de grandes compañías financieras.

Una app 100% segura

El nivel de seguridad online de Instantor iguala al de las apps de las principales entidades bancarias. Esta herramienta dispone de certificaciones SSL garantizadas por VeriSign, autoridad certificadora internacional.

El sistema de seguridad de Instantor cuenta con el mismo cifrado empleado por las plataformas de banca tradicional. El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) consiste en capas seguras de conexión que invisibilizan la conexión entre la app y los datos de tu banco, sin que un tercero pueda acceder a ella.

La encriptación Trust-e refuerza la seguridad de la plataforma al codificar las comunicaciones entre el banco y la herramienta, para que nadie visualice, almacene o modifique ningún dato.

Por qué utilizamos Instantor

En RentingCoches.com empleamos esta herramienta por tratarse del sistema más seguro, rápido, sencillo y efectivo para agilizar el proceso de contratación online.

Esta plataforma supone una gran garantía para ambas partes de la operación: el cliente tendrá la seguridad de que sus datos bancarios contarán con protección y confidencialidad absoluta frente a usos no autorizados. Por nuestra parte, podremos verificar tu solvencia económica y tener la certeza de que afrontarás con comodidad las cuotas mensuales estipuladas en el contrato.

Gracias al software de Instantor, es posible aligerar el proceso de contratación online sin que el cliente tenga que acudir presencialmente al banco ni aportar avales antes de adquirir su coche de renting. Esta operación permite acortar plazos durante la comprobación de la viabilidad económica de la operación y prestar el mejor servicio desde el primer momento.

Cómo funciona Instantor

funcionamiento instantor

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. En tan solo cuatro pasos y en cuestión de minutos se resolverá la comprobación de tu situación financiera:

  1. Nuestros agentes te darán acceso a la plataforma Instantor, donde deberás registrarte con tus datos personales e información bancaria.
  2. La herramienta solicitará tu consentimiento para conectarse con tu cuenta bancaria, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
  3. La plataforma de Instantor se conectará con el servicio online del banco para intercambiar tus datos bancarios, recopilar toda la información necesaria y elaborar el análisis de tu situación financiera.
  4. Nuestros agentes se encargarán de contactar contigo para informarte si la solicitud de tu contratación de renting ha sido aprobada o no, basándose en el informe de tu solvencia económica.

Cuáles son las ventajas de Instantor

Frente a sistemas tradicionales, Instantor ofrece múltiples ventajas a la hora de facilitar el proceso de contratación de renting:

• Sencillez: la plataforma es muy fácil de usar, con tal de dar acceso a nuestros datos bancarios, se encargará de evaluar automáticamente nuestra solvencia económica.

• Agilidad: con esta app no será necesario recoger ni enviar documentos físicos, ni acudir a ninguna oficina bancaria, agilizando tiempos de gestión.

• Rapidez: el sistema de esta herramienta se encuentra completamente automatizado, con la elaboración del informe económico en tiempo real.

• Seguridad: el nivel de encriptación y privacidad de Instantor iguala al de las plataformas de las entidades financieras más prestigiosas del sector bancario.