¿Qué es el renting de coches? ¿Cómo funciona?

16 octubre 2019

Te explicamos qué es el renting de coches, cómo funciona, los pasos a seguir y cuáles son sus ventajas.

Si estás interesado en disponer de un coche de grandes prestaciones por muy poco y con todas las garantías, un renting es la opción ideal.

Este sistema consiste en pagar una cuota mensual, conducir y no preocuparse por nada más.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting es un contrato de alquiler a largo plazo sobre un vehículo donde el conductor no está obligado a realizar ningún trámite administrativo.

La empresa de renting se encarga de realizar todas las tareas propias de la compra (registro, alta en la DGT, impuestos, alta de un seguro a todo riesgo…).

Además, el cliente que puede ser una empresa, un particular o un autónomo, tendrá cita preferente en los talleres de revisiones obligatorias y reparaciones puntuales.

El cliente selecciona un vehículo en base a la estimación de kilómetros que tiene pensado realizar o la duración en meses que va a necesitar el coche.

Una vez decidido esos parámetros y fijada la cuota mensual a abonar, ya podrá disponer del vehículo. Vamos a repasar cómo es el proceso paso a paso.

que es el renting

 

¿Cómo funciona el renting de coches?

Para saber como funciona el renting de coches se deben seguir seis sencillos pasos, con una gestión rápida y eficaz que evita largas demoras desde el proceso de solicitud hasta la entrega del vehículo.

1) Selección y consulta del coche

El usuario deberá buscar el vehículo de estreno que más le interese, consultar sus características y especificaciones técnicas y elegir la tarifa disponibles según el kilometraje y la duración.

2) Asesoramiento de un especialista

Una vez elegido el vehículo, se deberá proceder a contactar con la empresa de renting y sus asesores, para resolver las eventuales dudas y comenzar con el proceso.

Se trata de un proceso gratuito, sin sobrecostes ocultos ni gastos extra.

3) Envío de la documentación

La empresa de renting se encargará de enviar al cliente toda la documentación necesaria para que sea reenviada por él a través de una plataforma online segura.

El especialista se encargará de explicar en qué consiste esta documentación y cómo rellenarla.

4) Valoración de la operación

La empresa se encargará de analizar y evaluar la solicitud del cliente; dependiendo del tipo de vehículo que se solicite este trámite y la disponibilidad del modelo en determinadas localidades este proceso puede alargarse hasta 5 días hábiles.

De todas formas, la empresa se encargará de agilizar este trámite lo máximo posible.

5) Firma del contrato

Una vez la empresa valide la solicitud, el cliente podrá firmar el contrato de renting.

De este modo, estarán especificadas las condiciones en las que se produce este acuerdo, todos los detalles de las coberturas incluidas y la cuota mensual fija, así como los datos necesarios para efectuar los pagos.

6) Entrega del vehículo

Una vez se formalicen todas las cuestiones relativas al contrato, la entrega del vehículo puede llegar a tardar entre 3-4 semanas, ya que se trata de un proceso en el que se realizan todos los trámites legales (matriculación del vehículo, seguro de circulación y transporte al concesionario).

Se trata de un proceso donde todos los costes son asumidos por la empresa.

como funciona el renting

El precio del renting

Saber que es el renting de coches es importante, pero mucha gente desconoce de donde sale el precio del contrato.

El coste varía en función del modelo y la marca elegida, pero se tienen en cuenta otros factores como el mantenimiento del vehículo, el cambio de neumáticos, los impuestos, etc.

Los principales costes que puede tener un vehículo durante sus primeros años son el mantenimiento y el pago del seguro. Con el renting se elimina por completo este problema y se puede disfrutar de un coche nuevo sin mayores gastos desde el primer día.

La posibilidad de incluir en una cuota única todos estos gastos es una de las ventajas más importantes que tiene el renting.

Ventajas del renting

Las ventajas del renting son muy claras y pueden aprovecharse desde el primer día.

Ahora que ya sabes que es el renting y como funciona, te recomendamos que eches un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles en rentingcoches.com y elijas el que más te guste. Puedes disfrutar un coche nuevo para ti o para tu empresa en pocos días.

Elige tu coche nuevo

Las mejores ofertas de renting
Ver ofertas