Antes de contratar un coche de renting, debemos atender a una serie de cuestiones para que nuestra elección sea lo más acertada posible. En este artículo te explicamos cuáles son los principales aspectos en los que fijarte.
El renting está convirtiéndose en una de las opciones preferidas para hacerse con un coche. Las principales bazas para que los usuarios se decanten por esta modalidad son sus económicas cuotas mensuales con todo incluido (seguro, mantenimiento, revisiones…) y la gestión integral de las cuestiones relacionadas con el vehículo.
Si estás pensando en hacerte con un coche de renting, debes considerar una serie de detalles antes de tomar la decisión final. De esta manera sacarás el máximo partido a la operación para ahorrar desde el primer momento.
Tabla de contenidos
Analiza tus rutinas al volante
Los contratos de renting están delimitados por dos variables: la duración del alquiler y el límite de kilómetros. Una vez tengas claro durante cuantos meses quieras contar con el coche, tendrás que hacer una estimación de los kilómetros habituales que sueles circular cada año.
Esta cifra te permitirá elegir la distancia que aparecerá en el contrato. Normalmente los contratos de renting suelen ofrecer un rango de kilometrajes que van desde 10.000 hasta 30.000 kilómetros al año. En cuanto a la duración del contrato, este puede extenderse entre 12 y 60 meses.
Consulta las coberturas incluidas
El número de coberturas incluidas dentro de la cuota mensual puede variar entre las distintas compañías de renting. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de elegir el número de coberturas haciendo variar el precio de la cuota, mientras que otras ofrecen packs cerrados.
En el caso de RentingCoches.com, el número de coberturas son comunes tanto a todos los modelos como al tipo de cliente que contrate (particulares, autónomos o empresas). Se incluyen las siguientes:
- Seguro a todo riesgo
- Revisión periódica del vehículo
- Mantenimiento y reparaciones
- Pago de impuestos
- Asistencia en carretera
Atiende al nivel de equipamiento del vehículo
Cada usuario tiene sus preferencias a la hora de elegir un fabricante y un modelo de coche. Un detalle interesante será conocer en profundidad el equipamiento que incluye, tanto a nivel tecnológico como el de asistentes inteligentes de conducción y de seguridad.
Los fabricantes han puesto especial énfasis en ofrecer sistemas tecnológicos punteros que ofrezcan asistencia en cualquier tipo de trayecto, tanto para contribuir a hacer la conducción más cómoda o más segura.
Valora qué tipo de combustible elegir
El renting de coches te ofrecerá una oportunidad inmejorable de conducir un vehículo que resultaría difícil de adquirir en propiedad. En ese sentido, puede resultar una excelente oportunidad de cambiar a un motor de combustible híbrido o 100% eléctrico, para conocer de primera mano la conducción de las tecnologías del presente.
Estos vehículos te permitirán circular y estacionar allá donde vayas, ya que en los últimos años en las grandes ciudades se encuentra restringida la circulación de vehículos que no cumplan medidas medioambientales.
Conoce qué documentación es necesaria
Las empresas de renting no suelen exigir excesiva documentación para iniciar la solicitud. En el caso de los particulares, lo habitual es solicitar un documento que acredite la identidad del solicitante (DNI o pasaporte) y un modo de comprobar su solvencia económica.
RentingCoches.com dispone de una herramienta que proporciona un análisis financiero rápido, fiable y seguro con Instantor. Su nivel de seguridad online iguala al de las apps de las principales entidades bancarias, con certificaciones SSL garantizadas por VeriSign, autoridad certificadora internacional.
En el caso de autónomos y empresas, las compañías suelen solicitar más documentación que en el caso de los particulares, para tener mayor visión sobre la actividad profesional de sus potenciales clientes. Entre otros, los documentos más habituales que se deben presentar son el último ejercicio del impuesto de la renta (o sociedades) o los trimestres del IVA del año en curso.
Revisa las condiciones del contrato
Para evitar malentendidos o sorpresas durante el transcurso del contrato, es sumamente recomendable leer todas las condiciones recogidas en el contrato. De esta manera, podrás cerciorarte bien de las garantías y exclusiones dentro de sus servicios, comprendiendo todas las obligaciones del conductor y compromisos de la compañía.
Un punto determinante al que atender se encuentra en las consecuencias de rescisión del contrato (si existen penalizaciones de algún tipo o se pueden sortear si se cumple un mínimo de meses). Otro detalle importante será sobre qué sucede con el vehículo una vez termine el contrato: si existe posibilidad de prorrogarlo, si resulta posible adquirirlo en propiedad o si solo está abierto la contratación de un nuevo vehículo.