Llámanos gratis

Comparativa Volkswagen Polo VS Golf

19 ago. 2021

Volkswagen cuenta en su catálogo con dos modelos que se han erigido como los estandartes del fabricante: el Polo y el Golf. Comparamos ambos modelos para descubrir sus principales diferencias y semejanzas.

Caracterizados por su versatilidad en cualquier superficie y estilo de conducción, ambos modelos están enfocados a perfiles muy determinados. Antes de entrar en materia, en la siguiente tabla puedes comprobar rápidamente las principales características de las versiones más populares de cada modelo, el Polo Advance y el Golf Life.

Volkswagen Polo vs Golf

Polo Advance 1.0 TSI Golf Life 2.0 TDi
410 €/mes (36 meses) Precio renting 418 €/mes (36 meses)
Berlina Estilo Compacto
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Diésel
95 CV Potencia 115 CV
5,3 l./100 km Consumo 4,5 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
141 km/h Velocidad punta 202 km/h
15,4 s
Aceleración
(0-100 km/h)
10,2 s
104 g/km Emisiones CO2 117 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

Tanto el Volkswagen Golf como el Polo cuentan con distintas versiones que hacen variar su diseño exterior. Los modelos del Golf se caracterizan por resultar polivalentes en los terrenos off-road más exigentes pero con proporciones adecuadas para circular en ciudad. En el caso de Polo, todas sus versiones están pensadas para moverse en núcleos urbanos, sin renunciar a desplazamientos más aventureros.

volkswagen golf life tdi

VER OFERTAS GOLF RENTING

Dimensiones

El tamaño del Golf y del Polo se encuentra dentro de la media de los coches de su segmento: ambos tienen unas medidas similares en cuestión de largo, alto y ancho; si bien el Golf es ligeramente más largo y ancho que el Polo. En cuanto a las dimensiones del maletero, la amplitud del Golf es más espaciosa, al poder almacenar hasta 25 litros más que el Polo.

Polo Advance 1.0 TSI Golf Life 2.0 TDi
4,05 m. Longitud 4,28 m.
1,46 m. Altura 1,45 m.
1,75 m. Ancho 1,78 m.
355 l. Maletero 380 l.

Diseño exterior

Ambos modelos están diseñados sobre una plataforma MQB, una arquitectura que se ha convertido en un elemento fundamental en numerosos modelos de BMW, utilizada en vehículos de segmentos B, C y D. El diseño exterior del Golf siempre se ha caracterizado por un diseño clásico con un alto nivel de calidad, en cuyos últimos modelos destaca la elegante y funcional integración de los faros.

Por su parte, el Volkswagen Polo destaca por un diseño exterior deportivo, jovial y poderoso. La marca ha desarrollado una amplia gama de colores para la carrocería, además de tener la opción de detalles cromados o distintas alternativas de llantas en las ruedas.

Versiones de la carrocería

El Golf siempre ha estado asociado a un vehículo compacto, aunque con el tiempo ha evolucionado a otro tipo de carrocerías. En sus distintas versiones cuenta con interesantes variaciones, como el estilo crossover del Golf Alltrack o la versión deportiva del Golf GTI.

En el caso del Polo, la carrocería no ha experimentado grandes evoluciones a lo largo de los años, aunque cuenta con distintos acabados y equipamientos en sus cuatro versiones: Edition, Advance, Sport y GTI. Al igual que el Golf, cuenta modelos con un toque de coche deportivo.

Comparativa desde dentro

Volkswagen siempre ha tratado con mucho mimo todos los detalles de sus vehículos, y el interior no podía ser menos. Además, en las últimas décadas ha sido capaz de desarrollar tecnologías enfocadas a la conectividad de sus coches con dispositivos digitales, e importantes mejoras en materia de seguridad.

volkswagen polo tsi advance

VER OFERTAS POLO RENTING

Diseño interior

A la hora de confeccionar el habitáculo de sus vehículos, los esfuerzos del fabricante se han centrado en el puesto del conductor. De esta manera, el Golf cuenta con un nivel de acabados tan firmes, minuciosos y exactos en su interior, que alcanzan el sobresaliente.

Los modelos Polo por su parte cuentan con una gran ergonomía y posibilidades de personalización, con más de diez tapicerías a elegir o una amplia variedad de paneles decorativos distintos. Los asientos de todos los ocupantes permiten una gran comodidad para disfrutar de un placentero viaje. Además, contarás con la opción de elevar la amplitud del habitáculo interior con uno de los techos panorámicos más grandes en su segmento.

Seguridad

El apartado más igualado de todos. Tanto el Polo como el Golf cuentan con la máxima puntuación en las pruebas de EuroNCAP: cinco estrellas para ambos modelos de Volkswagen. Estos vehículos cuentan con crucero adaptativo ACC, sensor de ángulo muerto y asistente de estacionamiento automático.

En el caso del Golf, cuenta con un asistente inteligente denominado Traffic Jam Assist, que permite una conducción semi-autónoma en situaciones de atasco lento, con aceleraciones, frenos y leves giros realizados por el propio coche.

Conectividad

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más avanzados en materia de conectividad. Además de su amplia pantalla de infoentretenimiento, este vehículo permitirá una gran conectividad con tu smartphone para compartir apps. Otro gran avance tecnológico es su sistema de Control Gestual, que te permitirá activar funciones del coche a través del movimiento de manos.

En cuanto al Polo, incluye tecnologías poco habituales en otros modelos de su segmento, además de contar con un Digital Cockpit con una interfaz intuitiva, clara y manejable. Su climatizador cuenta con un sensor de la calidad del aire, para garantizar un estado óptimo dentro del habitáculo.

El Polo también incluye un sistema de sonido Beats, con seis altavoces armonizados con un amplificador de 8 canales de 300 vatios. Gracias al subwoofer podrás apreciar hasta los graves más profundos y vivir tu propia banda sonora dentro de la conducción.

Conclusión

Si lo que estás buscando es un vehículo más familiar, con mayor potencia o desplazarte más allá del asfalto, el Volkswagen Golf será tu elección. En caso de que estés pensando en un coche práctico y completo para circular por ciudad con escapadas puntuales, el Polo será tu vehículo. Dependiendo del modelo que elijas en ambas opciones, la diferencia de precio entre los dos no será determinante, o sea que tus preferencias marcarán la diferencia en tu decisión.