Llámanos gratis

Comparativa Tiguan VS Q3

21 oct. 2021

Dos SUV alemanes cara a cara. Repasamos todas las similitudes y diferencias de estos potentes y polivalentes vehículos, para que conozcas ambos modelos al detalle.

¿Un SUV compacto con ADN de Audi o un SUV con emoción en estado puro? Estos dos modelos de distintos fabricantes alemanes comparten tantas similitudes como diferencias, centradas sobre todo en aspectos de diseño. En la siguiente tabla puedes comprobar ambos modelos a grandes rasgos antes de comenzar la comparativa pormenorizada.

Volkswagen Tiguan vs Audi Q3

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Audi Q3 35 TDI
578 €/mes (60 meses) Precio renting 480 €/mes (60 meses)
SUV Estilo SUV
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Diésel
130 CV Potencia 150 CV
5,5 l./100 km Consumo 4,7 l./100 km
Manual Cambio Automático
Delantera Tracción Delantera
195 km/h Velocidad punta 202 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
9,3 s
126 g/Km Emisiones CO2 119 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

Ambos modelos cuentan con versiones distintas según el nivel de equipamiento y detalles en el diseño. El Volkswagen Tiguan se caracteriza por un aspecto que evoca a un SUV familiar, en contraste con el Audi Q3 que irradia un estilo más lujoso y deportivo, alejado de la clave familiar. El Q3 cuenta con una parrilla en diseño octogonal y grandes tomas laterales de aire, subrayando su carácter deportivo.

Volkswagen Tiguan

VER OFERTAS TIGUAN RENTING

 

Dimensiones

Las dimensiones del Q3 y el Tiguan son las habituales a la media de los SUV compactos de alta gama: ambos tienen unas medidas similares en cuestión de largo, alto y ancho; si bien el Tiguan es más largo y alto que el Q3, mientras que el Audi resulta ligeramente más ancho. En cuanto a las dimensiones del maletero, la amplitud del Tiguan gana de calle a la del Q3, ya que permite almacenar hasta 85 litros más.

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Audi Q3 35 TDI
4,50 m. Longitud 4,48 m.
1,67 m. Altura 1,61 m.
1,83 m. Ancho 1,85 m.
615 l. Maletero 530 l.

Diseño exterior

El Audi Q3 ha experimentado en sus últimas versiones un incremento de sus dimensiones, permitiendo un interior más espacioso para sus ocupantes. Los perfiles del Q3 se han inspirado en el ADN del Audi Quattro, lo que permiten que el SUV parezca aún más ancho. En cuanto al diseño exterior del Tiguan, está caracterizado por la reinvención desde la personalidad. Sus exquisitos acabados realzan la elegancia de su exterior, con una amplia variedad de llantas de aleación personalizables y unos carismáticos faros LED.

Versiones de la carrocería

El Tiguan cuenta con tres versiones distintas según el nivel de equipamiento: la versión base, la versión Life y la R-Line, esta última con asombrosas prestaciones como un techo corredizo y deflector panorámico, faros Matrix LED, llantas de aleación ligera y una cámara de visión trasera Rear View.

En el caso del Audi, la carrocería ha experimentado grandes evoluciones a lo largo de los años, hasta el punto de desarrollar distintos acabados y equipamientos en sus cuatro versiones: Advanced, Black Line Edition, S Line y versión Sportback, con 5 puertas para quien necesite más espacio.

Comparativa desde dentro

En el interior de los dos vehículos se pueden encontrar importantes diferencias, el Tiguan cuenta con espaciosos y cómodos asientos tanto para el conductor y el copiloto, como para los tres pasajeros de la zona trasera. En el caso de Q3, destaca la calidad del material, como las tapicerías de los asientos deportivos con cuero sintético. En el caso del Audi, la línea descendente del techo llega a afectar al espacio de los asientos traseros.

Audi Q3

VER OFERTAS AUDI Q3 RENTING

Diseño interior

En el diseño interior del Tiguan cada detalle cuenta, tratándose de un estilo tan cómodo como intuitivo. Ofrece al conductor la opción de controlarlo todo sin moverse del asiento para disfrutar del máximo confort en todo momento. Su iluminación interior permite hasta 30 tonos diferentes dependiendo de lo que quiera el conductor en cada momento. En cuanto a su sistema acústico, el modelo Harman Kardon ofrece una calidad excepcional con el diseño más elegante.

En cambio, el interior del Q3 cuenta con un gran equipamiento tecnológico, desde su cuadro de mandos digital (Audi Virtual Cockpit) y su pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas. Si el conductor está interesado en personalizar el interior del Audi, cuenta con un paquete de luces de varios colores para recrear un ambiente más íntimo.

Seguridad

En materia de seguridad, el Q3 se encuentra en un escalón superior con respecto a la mayoría de modelos de su categoría. Uno de sus puntos fuertes es el asistente de crucero adaptativo, combinado con el S tronic. Otros de los grandes sistemas son el asistente en atasco, el aviso de salida involuntaria de carril o el asistente de velocidad adaptativo.

El Tiguan también está equipado de multitud de sistemas inteligentes: control de crucero adaptativo, asistente frontal de detección de obstáculo y freno precolisión, asistente de mantenimiento de carril, asistente para emergencias o regulación automática de las luces en carretera.

Conectividad

Todos los nuevos modelos de Volkswagen, el Tiguan entre ellos, cuenta con el sistema We Connect. Gracias a la tarjeta eSIM preinstalada, el Tiguan permite una conexión instantánea y permanente con el smartphone que elija su conductor. A través de la app podrá tener información en tiempo real sobre la ubicación y estado del coche, además de poder acceder a sus apps favoritas desde el propio vehículo.

Por su parte, el Q3 cuenta con la app myAudi, que permite acceder a datos importantes sobre el vehículo, detalles personalizados, informe sobre su estado… También cuenta con una SIM integrada directamente al vehículo con todos los servicios de Audi Connect. Quien lo desee, podrá adquirir datos para contar con un propio punto de acceso WiFi para los dispositivos móviles de los pasajeros.

Conclusión

Atendiendo a todos los aspectos técnicos del vehículo, la comparativa acaba en tablas. Mientras que el Tiguan hace gala de un mayor confort para sus ocupantes y una carrocería más espectacular, el Audi Q3 tiene sus puntos fuertes en la dinámica de marchas y en su tracción. Si miras a tu bolsillo, el Audi va a ser tu mejor baza; mientras que si buscas mayores funcionalidades al volante, el Tiguan es tu vehículo de renting.