Llámanos gratis

Comparativa T-Roc VS T-Cross

21 abr. 2021

La popularidad de los SUV se ha disparado a unos niveles estratosféricos. Fabricantes como Volkswagen han decidido comercializar modelos distintos del mismo segmento, para adaptarse a distintos tipos de conductores.

Este es el caso del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen T-Cross. En esta comparativa analizaremos las principales diferencias y similitudes entre estos SUV del segmento B del fabricante alemán.

Volkswagen T-Roc vs T-Cross

T-Roc 2.0 TDI T-Cross 1.0 TSI
315 €/mes (60 meses) Precio renting 289 €/mes (60 meses)
B-SUV Estilo B-SUV
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Diésel Combustible Gasolina
115 CV Potencia 95 CV
5,9 l./100 km Consumo 5,9 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
187 km/h Velocidad punta 180 km/h
10,1 s
Aceleración
(0-100 km/h)
11,5 s
111 g/km Emisiones CO2 131 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

Una de las diferencias más notables entre estos modelos es el que T-Cross cuenta con un diseño más jovial y urbano, orientado a un público más joven. Se trata de dos modelos muy parecidos en lo estético, ya que pertenecen prácticamente al mismo segmento B de carrocerías SUV.

volkswagen t cross

VER OFERTAS T CROSS RENTING

 

Dimensiones

A la hora de comparar ambos modelos desde el exterior, se puede apreciar que el T-Roc cuenta con unas dimensiones ligeramente reducidas. La diferencia se reduce a 12 centímetros, ya que el T-Cross mide 4,23 metros, mientras que el T-Roc cuenta con una longitud de 4,11 metros.

Las llantas de los dos modelos cuentan con variaciones con una medida mínima de 16 pulgadas, mientras que puede llegar a alcanzar 19 pulgadas. En este sentido, el T-Cross cuenta con la ventaja de poder personalizar el diseño de la llanta en función del color de la carrocería.

 

T-Roc 2.0 TDI T-Cross 1.0 TSI
4,23 m. Longitud 4,11 m.
1,82 m. Altura 1,58 m.
1,57 m. Ancho 1,78 m.
446 l. Maletero 385 l.

Diseño exterior

Aunque se tratan de dos SUV del mismo segmento diseñados por el mismo fabricante, a simple vista se pueden percibir diferencias entre T-Roc y el T-Cross. Las parrillas son similares, pero los faros principales son más estrechos en el caso del T-Roc. El T-Cross presenta una estética más alineada con la idea que tenemos de un SUV, permitiendo mayor versatilidad a la hora de personalizar el vehículo con sus packs de mejoras (llantas, techo, faros…). El T-Roc cuenta además con faros incrustados en el parachoques, confiriendo al vehículo una personalidad única.

Versiones de la carrocería

El modelo T-Roc presenta cuatro versiones distintas, frente a las tres con las que cuenta el T-Cross. Ambos comparten una versión Edition, Advance y Sport, aumentando el número de extras en su equipamiento. La cuarta versión en discordia es la Advance Style del T-Roc, que añade un paquete de diseño, pudiendo seleccionar un techo en un color distinto al resto de la carrocería.

Enumerando los extras de la versión Sport del T-Roc, encontraremos faros LED para luz de cruce y carretera, Barras longitudinales del techo en plata anodizada, su completo VW Digital Cockpit y una cámara de visión trasera. En cuanto a la versión Sport del T-Cross, la apuesta se redobla con un control de crucero adaptativo, asistente de marcha atrás y retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente.

Comparativa desde dentro

Dependiendo de la versión que elijas, el interior de este par de SUV de Volkswagen contarán con mayor equipamiento en materia de seguridad e infoentretenimiento al volante. En ambos casos, contarás con una gran sensación de confort gracias al amplio espacio del habitáculo y extras de última generación.

volkswagen t roc

VER OFERTAS T ROC RENTING

Diseño interior

A pesar de que el T-Cross es ligeramente más reducido que el T-Roc, en este aspecto hay más elementos de coincidencia que de diferenciación. El T-Cross cuenta con muchas superficies elaboradas en plástico duro, y el habitáculo genera una mayor sensación de amplitud que el T-Roc. En ambos casos cuentan con una excelente ergonomía, sobre todo para el conductor. La ubicación de la pantalla táctil se encuentra en la parte más alta del salpicadura, lo que contribuye a acceder fácilmente sin desatender a la conducción.

El propio fabricante saca pecho del techo solar panorámico opcional del T-Roc, un extra que se puede añadir a este vehículo para aumentar la sensación de amplitud, la iluminación en el interior del vehículo y la visibilidad para todos los ocupantes del coche. Si nos centramos en el maletero, el T-Roc ofrece 446 litros de capacidad frente a los 385 litros del T-Cross.

Seguridad

Ambos modelos comparten el asistente de mantenimiento en carril, que permite corregir tu dirección si te desvías al volante para mantenerte seguro en carretera, asistente de aparcamiento inteligente, haciendo que el vehículo se encargue de realizar estas maniobras; y detector de ángulo muerto, para detectar eventuales obstáculos.

En el caso del T-Roc, el asistente que destaca Volkswagen es el freno de emergencia en ciudad, que se encarga de reducir la velocidad para evitar un posible impacto con peatones u otro tipo de vehículos. Un sistema muy útil para circular en núcleos urbanos.

El T-Cross ofrece asistente dinámico de luz, cambiando las luces de largas a cortas para evitar que deslumbren a otros conductores; y asistente de llamada de emergencia, con un sistema de conexión con la central de emergencia para recibir atención rápidamente.

Conectividad

Tanto el T-Cross como el T-Roc están equipados con elementos tecnológicos muy similares, ya que pertenecen al mismo segmento y al mismo fabricante. Los dos cuentan con una pantalla táctil de ocho pulgadas con su sistema de infoentretenimiento. El sistema We Connect, que permite estar en línea con tus contactos del móvil, descubrir recomendaciones de ruta o la indicaciones de tráfico para llegar antes a tu destino.

Otros gadgets destacados de ambos modelos son el cuadro digital de instrumentos, su conectividad con terminales móviles de Apple o Android, senores y cámaras que facilitan el aparcamiento, acceso y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Conclusión

Mientras que el Volkswagen T-Roc se enfoca a un público más general, el T-Cross se dirige a un segmento más joven con mayor inclinación por el diseño. El T-Roc cuenta con un precio ligeramente superior al T-Cross, si bien ambos ofrecen coberturas completas sin un gran salto en la cuota mensual.

A nivel de equipamiento, las grandes diferencias que se pueden destacar son que los extras que ofrece el T-Roc frente al T-Cross: apertura eléctrica en el portón del maletero, un sistema de sonido BEATS con 10 altavoces y la opción de añadir un techo panorámico.

Dos modelos muy similares con diferencias significativas, ya que realmente casi todas se concentran en elprecio y el diseño. Si quieres un estética más urbana y juvenil, el T-Cross es tu modelo. Si buscas un coche donde no te importe tanto el diseño y quieres un modelo más económico con todas las coberturas, lo encontrarás en el T-Roc.