Llámanos gratis

Comparativa Seat Arona VS Ateca

11 nov. 2021

Dimensiones para todos los gustos. El Seat Arona y el Ateca ofrecen tamaños adaptados a distintos perfiles de conductor. Te explicamos las principales diferencias y similitudes entre los SUV estrella de la marca Seat.

El tamaño importa y SEAT lo sabe. En la siguiente comparativa analizaremos en detalle las principales características del Arona y Ateca.

Estos dos modelos suponen el debut oficial de Seat en el segmento de los SUV: mientras que el Seat Ateca es un SUV del segmento C que se comenzó a comercializar a finales de 2016, el Seat Arona, un crossover del segmento B, se lanzó en el año 2017. Pasamos a analizar punto por punto cada aspecto de los SUV más populares del fabricante.

SEAT Arona vs Ateca

Arona 1.0 TSI Style Plus Ateca 1.6 TDI Reference
285 €/mes (60 meses) Precio renting
SUV Estilo SUV
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Diésel
110 CV Potencia 115 CV
5,2 l./100 km Consumo 4,2 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
182 km/h Velocidad punta 180 km/h
11,5 s
Aceleración
(0-100 km/h)
11,4 s
121 g/Km Emisiones CO2 120 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

En este apartado encontramos la diferencia fundamental entre los modelos, ya que salta a la vista que el SEAT Arona tiene unas dimensiones más reducidas que el SEAT Ateca. Aunque ambos vehículos sacan partidos de plataformas avanzadas, la del Ateca es la plataforma MQB mientas que la Arona es la llamada MQB A0, más ligera y con mayor reducción en su tamaño.

seat arona

VER OFERTAS SEAT ARONA RENTING

Dimensiones

El SEAT Ateca es un vehículo de mayores dimensiones y calidad en la rodadura. Cuenta con un habitáculo más aislado, mayor espacio interior y una gran sensación de comodidad tanto en el puesto del conductor como en el de los pasajeros.

Por su parte, el Arena tiene menores dimensiones en términos de peso y tamaño, lo que repercute en el habitáculo interior. De todas formas, estas dimensiones más reducidas se ven compensadas por una mayor agilidad en la conducción que no escatima en el confort de los ocupantes del vehículo.

Arona 1.0 TSI Style Plus Ateca 1.6 TDI Reference
4,13 m. Longitud 4,38 m.
1,55 m. Altura 1,60 m.
1,78 m. Ancho 1,84 m.
400 l. Maletero 510 l.

Diseño exterior

A primera vista ya se pueden percibir notables diferencias entre ambos modelos. El Seat Arona cuenta con características en su diseño exterior propias de los SUV del segmento B, dándole un toque desenfadado e innovador: barras en la zona superior, distinto color entre el techo y la carrocería o el pilar C (el soporte del techo desde el frontal hacia la zaga del vehículo) con una singular estética.

El Seat Ateca tiene un diseño exterior que recuerda al Seat León, en detalles como su atractiva óptica luminosa de faros LED y la gran parrilla horizontal en el frontal. La zona del parachoques cuenta con una toma de aire en forma de trapezoide y los pasos de rueda en forma cuadrada generan una original estética con mucha personalidad.

Versiones de la carrocería

El Seat Ateca cuenta con distintas versiones dependiendo del nivel de detalle y equipamiento, entre los que se encuentran: St&Sp Reference, Reference Plus, St&Sp Style y Style Premium. En el tope gama encontramos elementos con clase como el parachoques deportivo, volante con acabados en cuero, cierre centralizado o faros LED.

En cuanto al Seat Arona, también existen distintas versiones según los niveles de equipamiento. Mientras que el Arona Reference Go es la gama más básica, la completa versión FR cuenta con un volante multifunción de cuero, cambio automático de 6 velocidades, faros Full LED y pantalla para acceder al sistema de info-entretenimiento.

Comparativa desde dentro

El interior de estos modelos es prácticamente idéntico, con la salvedad de la diferencia de amplitud del habitáculo.

seat ateca

VER OFERTAS SEAT ATECA RENTING

Diseño interior

Los interiores de ambos modelos destacan por sus diseños funcionales y sencillos, muy similares entre sí. El salpicadero del Seat Ateca cuenta con todos sus instrumentos al alcance del conductor, coronado por una pantalla donde se encuentra el sistema multimedia Full Link.

Su instrumentación digital ofrece información de todo tipo, ayudando a la conducción y proporcionando entretenimiento a todos los pasajeros. El volante ofrece al conductor la posibilidad de controlar diversas funcionalidades del vehículo, para tener todo a mano sin perder atención a la carretera.

Los dos modelos están equipados con un habitáculo modernizado, con las últimas novedades tecnológicas, materiales agradables a la vista y al tacto. Además, ofrece la posibilidad de personalizar distintas zonas del interior, al añadir efectos de iluminación con distintas tonalidades.

Seguridad

En el ámbito de sistemas de seguridad, el Arona y el Ateca incorporan los últimos avances de seguridad por igual. Sus ayudas a la conducción van desde el programador de velocidad en activo, como asistencia de conducción en tráfico, así como detector de vehículos en ángulo muerto o frenada automática en colisión.

No son los únicos sistemas de seguridad presentes en estos SUV. Tanto el Ateca como el Arona cuentan con luz diurna LED de serie, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, hasta detector de fatiga. Unos modelos que cuentan con todas las garantías de seguridad tanto en carretera como en núcleos urbanos.

Conectividad

Ambos modelos comparten las mismas funcionalidades en materia de conectividad. La pantalla multimedia (que según la versión puede oscilar entre 5 y 8 pulgadas) cuentan con el sistema Full Link y la posibilidad de conectar tu smartphone a través de la aplicación Mirror Link. Una opción compatible tanto con Android Auto como Apple Car Play.

Tanto el Arona como Ateca permiten instalar zona de carga inalámbrica para smartphone, muy al alcance del conductor, facilitando en todo momento el manejo.

Conclusión

Sopesando las distintas funcionalidades, dimensiones y características de cada SUV, cada uno de ellos ofrece un plan distinto adaptado a distintos perfiles de usuario. Si estás buscando un vehículo familiar, el Seat Ateca ofrece un amplio espacio tanto el habitáculo como en el maletero, además de contar con mayor atención en la calidad del acabado y tacto. Un vehículo pensado para trayectos cómodos en largos viajes.

En cambio, el Seat Arona tiene todas las papeletas para ser el vehículo predilecto para parejas jóvenes, o como segundo coche para una unidad familiar. Un SUV versátil gracias a sus dimensiones ligeramente más reducidas, pensado sobre todo para circular por entornos urbanos y escapadas en rutas próximas. Se trata de un modelo de renting algo más económico que el Seat Ateca, aunque en cualquier caso los dos suponen excelentes opciones de modelos dentro de su categoría.