Llámanos gratis

Comparativa Opel Astra VS Seat León

28 dic. 2022

Dos compactos que batallan en el mismo segmento de automoción. Modelos muy equilibrados y atractivos que resisten a la popularidad de los SUV, en este artículo comparando las principales características.

En una época en los que los SUV encabezan todos los rankings de ventas, existen modelos que combinan su larga trayectoria con acertadas actualizaciones y les permiten competir de ‘tú a tú’ con el segmento de moda. Este es el caso de los compactos, y en concreto dos modelos emblemáticos: Opel Astra y Seat León.

Pasamos a analizar punto por punto cada aspecto de los compactos más populares de estos fabricantes. Unos modelos que continúan siendo opciones fantásticas de renting por su combinación de practicidad, dinamismo y dimensiones. Ponemos frente a frente al Seat León con el Opel Astra para señalar sus similitudes y diferencias.

Opel Astra vs Seat León

Opel Astra 1.2T GS Line Seat León SP 2.0 TDI
Compacto Estilo Compacto
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Diésel
110 CV Potencia 115 CV
5,3 l./100 km Consumo 3,9 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
182 km/h Velocidad punta 217 km/h
10,4 s
Aceleración
(0-100 km/h)
8,8 s
99 g/Km Emisiones CO2 120 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

El Opel Astra se encuentra actualmente en la sexta generación, con diferentes carrocerías. A la hora de comparar este vehículo frente al Seat León puede parecer que se trata de un modelo con mayor robustez, aunque realmente sus diferencias en la apariencia son muy reducidas. En cualquier caso, ambos lucen una estética compacta con una carrocería muy semejante.

opel astra

VER OFERTAS OPEL ASTRA RENTING

Dimensiones

El SEAT León es un vehículo de mayores dimensiones (si atendemos a la longitud y al ancho), y que cuenta con mayor espacio en la segunda fila del habitáculo interior. A pesar de que las diferencias son mínimas, este hecho implica un acceso más cómodo.

Si atendemos a las dimensiones del maletero, el Opel Corsa cuenta con un tamaño ostensiblemente menor, ya que las posibilidades que ofrece el León son muy versátiles al ampliar el espacio con sus asientos traseros abatibles.

Opel Astra 1.2T GS Line Seat León SP 2.0 TDI
4,37 m. Longitud 4,53 m.
1,48 m. Altura 1,45 m.
1,80 m. Ancho 1,81 m.
370 l. Maletero 587 l.

Diseño exterior

El Opel Astra cuenta con un personal diseño donde se expresa el futuro de la conducción, con cada línea y elemento destacando sobre la multitud. Su distintivo frontal Vizor y las nítidas superficies de la carrocería son capaces de recrear una imagen deportiva y única. Un diseño puro y audaz que incluye Faros Pixel LED Intelli-Lux.

Por su parte, el diseño exterior del Seat León cuenta también con aspecto deportivo realzado por un sistema de iluminación avanzado y líneas más atrevidas. Este modelo cuenta con un diseño contemporáneo y unos potentes faros delanteros Full LED, con una luz trasera infinita.

Versiones de la carrocería

El Seat León cuenta con distintas versiones dependiendo del nivel de detalle y equipamiento, entre los que se encuentran: Reference, Style, FR y Xcellence. En el tope de gama encontramos elementos on dispositivos Bluetooth, volante multifunción, llantas de aleación Dynamic, faros Full LED y cuadro de mandos Digital Cockpit.

En cuanto al Opel Astra, también existen distintas versiones según los niveles de equipamiento. La que más destacada es la línea de lujo Elegance o el estilo deportivo GS Line, cuentan con grandes asistencias a la seguridad al volante y de información multimedia, para facilitar y hacer más entretenido y seguro cualquier desplazamiento.

Comparativa desde dentro

Estos dos vehículos cuentan con un espacio interior con muchas similitudes, un espacio agradable caracterizado por materiales de buena calidad.

seat leon

VER OFERTAS SEAT LEÓN RENTING

Diseño interior

El habitáculo interior es un aspecto crucial entre todos los apartados que pesan en el cómputo global a la hora de valorar un vehículo. El Seat León cuenta con una pantalla multimedia más grande y un panel de instrumentos más moderno que el del Opel Astra. Incluso la parte trasera del Seat León destaca sobre el Astra por ofrecer mayor espacio para las piernas de sus ocupantes.

El diseño interior del Seat León cuenta con un tablero orientado hacia el conductor, para que en su campo de visión tenga lo que necesita al alcance de su vista. Está equipado con iluminación ambiental LED envolvente de última generación y una tapicería personalizable.

En cuanto al interior del Astra, cuenta con un módulo digital basado en dos pantallas, que presenta un avanzado diseño y agiliza la consulta de información. Incluye asientos ergonómicos activos con una tapicería de cuero lujosa (Napa o Alcántara) con función ventilación y masaje. Todo un espacio de tecnología y confort.

Seguridad

En el ámbito de sistemas de seguridad, tanto el Opel Astra como el Seat León incluyen los últimos avances de seguridad al mismo nivel. Sus ayudas a la conducción van desde el programador de velocidad en activo, como asistencia de conducción en tráfico, así como detector de vehículos en ángulo muerto o frenada automática en colisión.

El Opel Astra se caracteriza por su tecnología Intelli-Drive 1.0, que combina distintos asistentes de seguridad para aumentar el nivel de protección en carretera. Los tres principales son el Asistente de Corrección de Trayectoria, la Alerta de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. Por su parte, el Seat León destaca porque su seguridad ha llegado a resultar premiada con 5 estrellas en las valoraciones de Euro NCAP.

Conectividad

Ambos modelos comparten las mismas funcionalidades en materia de conectividad. La pantalla multimedia (que según la versión puede oscilar entre 5 y 8 pulgadas) cuentan con el sistema Full Link y la posibilidad de conectar tu smartphone a través de la aplicación Mirror Link. Una opción compatible tanto con Android Auto como Apple Car Play.

Tanto el Astra como Seat León permiten instalar zona de carga inalámbrica para smartphone, muy al alcance del conductor, facilitando en todo momento el manejo.

Conclusión

En resumen, el Seat León y el Opel Astra son dos modelos de coches compactos muy similares en términos de calidad y seguridad. Sin embargo, el León tiene un diseño más atractivo y deportivo, un interior más espacioso y una mayor variedad de opciones de motor y tecnología, lo que lo convierte en una opción más atractiva para aquellos que buscan un coche compacto con un rendimiento y un estilo sobresalientes.

Por todo ello, el Seat León es una opción más premium que el Opel Astra. La gran baza del Astra es contar generalmente con una cuota mensual más reducida, una alternativa más atractiva para aquellos que buscan un coche de renting compacto de altas prestaciones a un precio económico.