Llámanos gratis

Comparativa Kia Sportage VS Hyundai Tucson

4 nov. 2021

Comparamos frente a frente estos SUV de nueva generación para analizar todos sus parecidos y diferencia: dimensiones, asistentes y precio.

Las ofertas de SUV siguen siendo tendencia en el mercado actual de automóviles. Entre los modelos más solicitados se encuentran dos vehículos de marcas surcoreanas: el Hyundai Tucson y el Kia Sportage. En esta entrada compararemos ambos modelos para conocer sus principales diferencias y similitudes, disponibles para contratarlos de renting.

Kia Sportage vs Hyundai Tucson

Kia Sportage 1.6 GDI Hyundai Tucson 1.6 TGDI
360 €/mes (60 meses) Precio renting 320 €/mes (60 meses)
SUV Estilo SUV
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Gasolina
132 CV Potencia 150 CV
7,9 l./100 km Consumo 6,7 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
182 km/h Velocidad punta 189 km/h
Aceleración
(0-100 km/h)
9,3 s
152 g/Km Emisiones CO2 121 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

Los dos SUV cuentan con dimensiones muy similares, mientras que distintos elementos del diseño exterior marcan la diferencia.

kia sportage

VER OFERTAS SPORTAGE RENTING

Dimensiones

Con unas dimensiones prácticamente iguales, la única diferencia reseñable la encontramos en elmaletero, ya que el del Hyundai Tucson es algo más amplio que el del Sportage. El Kia es ligeramente más largo que el Hyundai, mientras que este es un par de centímetros más alto. En cualquier caso, las dimensiones son casi idénticas.

Kia Sportage 1.6 GDI Hyundai Tucson 1.6 TGDI
4,48 m. Longitud 4,50 m.
1,63 m. Altura 1,65 m.
1,85 m. Ancho 1,86 m.
503 l. Maletero 577 l.

Diseño exterior

El aspecto exterior del Tucson se caracteriza por sus ángulos definidos, sus formas geométricas y luces paramétricas capaces de crear una presencia única en carretera. Su filosofía sensuous sportiness se basa en fórmulas musculares y proporciones dinámicas para equilibrar una imagen progresiva con su herencia de SUV.

Por su parte, el Sportage cuenta con un perfil deportivo equipado con un elegante marco cromado en el parabrisas y la distintiva parrilla de Kia. Su zona trasera cuenta con un diseño audaz gracias a sus ópticas envolventes llenas de elegancia y estilo.

Versiones de la carrocería

El Kia Sportage cuenta con hasta 5 versiones distintas dependiendo del nivel de equipamiento: Concept (con Intelligent Stop&Go), Black Edition (con lunas oscurecidas), versión Drive (climatizador bizona automático), GT Line Essential (con tapicería especial) y GT Line Xtreme (tapicería exclusiva, sistema de audio JBL de 8 altavoces, techo solar panorámico).

En el caso del Hyundai Tucson existen varios acabados: Essence, Klass, Tecno, Style, N-line Lite, N-line y N-Line X. Cada uno de ellos otorga mejoras que se perciben tanto en el exterior como en el interior, como variaciones en las llantas, faros traseros y delanteros o extras por dentro.

Comparativa desde dentro

Ambos modelos se caracterizan por tres aspectos fundamentales en su interior: amplitud, confort y conectividad. Apartados que hacen de estos SUV una experiencia segura y cómoda al volante.

hyundai tucson

VER OFERTAS TUCSON RENTING

Diseño interior

El refinado interior del Sportage destaca por sus materiales de calidad, con acabados de alta gama y una atención al detalle muy poco común en muchos modelos. El puesto del conductor cuenta con múltiples innovaciones, y está pensado para facilitar al máximo el placer de conducir: asientos delanteros calefactables (frescos en verano, calurosos en invierno), techo panorámico… Amplias dimensiones y asientos reclinables que hacen del habitáculo un lugar flexible y espacioso.

En cuanto al interior del Tucson, está repleto de funcionalidades innovadoras, como asientos plegables en remoto para cargar el maletero rápidamente. Todos los pasajeros pueden disfrutar de asientos calefactados y del modo Multi-Air con ventilación indirecta. Si te interesa recrear iluminación de ambiente, en este Hyundai podrás elegir entre una paleta de 64 colores y 10 niveles distintos de intensidad. Un interior espacio y sofisticado, denominado como interespacio por el propio fabricante.

Seguridad

El Sportage ofrece el sistema avanzado Kia Drive Wise, de asistencia a la conducción, para ofrecerte una ruta relajante a la par que segura. Otros asistentes inteligentes ligados a la seguridad los encontramos en su detector de fatiga, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o visión completa de la carretera avisándote visualmente a través de los espejos retrovisores.

El Tucson no se queda atrás en los asistentes de seguridad, al permitirte un paquete de funcionalidades que te otorgan tranquilidad en cada viaje. Su sistema de siete airbags, control de crucero inteligente, alerta de ocupante trasero, asistente de seguimiento de carril o el monitor de visión en punto muerto; te garantizarán completa seguridad en cualquier recorrido bajo todo tipo de circunstancias climatológicas.

Conectividad

El Tucson está caracterizado por tecnología innovadora que incorpora servicios que permiten controlar el vehículo a través de la propia voz como de un smartphone, gracias al sistema Bluelink Connected Car Services. Todos los sistemas de navegación, información, entretenimiento y climatización son táctiles a través de su pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además del sistema de carga inalámbrica para tu smartphone, cuenta con sistema de alarma, bloque remoto de puertas o sincronización de mapas.

En el caso del Sportage, están integrados los servicios de conectividad de Kia a través de su pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas. El TomTom Live Services permite información de navegación fiable para contar con una buena guía de rutas. También cuenta con cargador inalámbrico entre los asientos delanteros y un sistema de audio Premium JBL compatible con smartphones.

Conclusión

Si estás buscando un SUV con mayor nivel tecnológico y funcionalidades innovadoras, tu mejor baza es el Kia Sportage, por contar con un mayor nivel de equipamiento actualizado. En caso de que interesen más las dimensiones del vehículo, sin renunciar tampoco a un gran nivel tecnológico, el Hyundai Tucson estará a la altura de tus expectativas.