Llámanos gratis

Comparativa BMW X1 vs X2

12 abr. 2021

Llámalo X. BMW ha lanzado una serie de SUV que se adapta a distintos perfiles de conductor, según sus preferencias o presupuesto. En esta entrada comparamos frente a frente los modelos X1 y X2.

Los modelos X1 y X2 de BMW forman parte de su exclusiva serie de SUV compactos. A continuación analizaremos pormenorizadamente las principales diferencias y similitudes entre estos vehículos de alta gama.

BMW X1 vs X2

X1 sDrive 18i X2 sDrive 18d
468 €/mes (60 meses) Precio renting 478 €/mes (60 meses)
SUV Estilo SUV
5 Puertas 5
5 Asientos 5
Gasolina Combustible Diésel
140 CV Potencia 150 CV
6,6 l./100 km Consumo 5,1 l./100 km
Manual Cambio Manual
Delantera Tracción Delantera
190 km/h Velocidad punta 192 km/h
11,5 s
Aceleración
(0-100 km/h)
11,5 s
125 g/km Emisiones CO2 133 g/km
C Distintivo C

VER MODELO

VER MODELO

Comparativa por fuera

 

bmw x1

VER OFERTAS BMW X1 RENTING

Dimensiones

Si atendemos al tamaño, nos encontraremos con una de las principales diferencias entre estos modelos. El BMW X1 es ligeramente más alto y largo que el X2: exactamente 7 centímetros más alto y 8 centímetros más largo.

X1 sDrive 18i X2 sDrive 18d
4,44 m. Longitud 4,36 m.
1,59 m. Altura 1,52 m.
1,82 m. Ancho 1,82 m.
505 l. Maletero 470 l.

Diseño exterior

El chasis del BMW X2 cuenta con matices dinámicos que otorgan mayor carácter que el X1. El X2 cuenta con una parrilla frontal diseñada por Schwarz, caracterizada por la intensidad de su brillo. Además, sus líneas dinámicas le confieren una personalidad inconfundible, típica de un BMW.

Versiones de la carrocería

Ambos modelos cuentan una gama Sport, que le añade mayores detalles de calidad. La versión Sport permite añadirle un alerón, que le dota de un aire deportivo, y mejora la aerodinámica. Además, esta versión afecta a la altura de la carrocería, detalles en las molduras y la dureza en la suspensión.

Comparativa desde dentro

bmw x2

VER OFERTAS BMW X2 RENTING

Diseño interior

El BMW X1 permite una mayor versatilidad y flexibilidad en el habitáculo interior, haciéndolo un vehículo ideal para circular con varios ocupantes. El X2 es ligeramente más estrecho, mientras que el X1 puede regular sus asientos, ampliando el espacio en las plazas traseras, además de la posibilidad de deslizar la banqueta para ganar amplitud.

Seguridad

Los dos SUVs compactos de BMW comparten muchas funcionalidades y asistentes de seguridad en carretera. Destacan la frenada automática en el tráfico urbano, el Driving Assistant Plus o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Todos estos complementos están presentes tanto el BMX X2 como en el X1.

Conectividad

Otro aspecto donde se encuentran más puntos de sintonía que de diferencia entre ambos modelos. Tanto el X1 como el X2 permiten conectividad total sea cual sea tu terminal móvil. Si tienes un iPhone o un smartphone con Android, no tendrás problema para conectarlo con cualquiera de los dos vehículos. Podrás disfrutar de tus apps al volante, gracias al Apple CarPlay o Android Auto, o consultar datos de tu BMW estando lejos de él.

Conclusión

En definitiva, el BMW X1 cuenta con una concepción más familiar que el X2. Si estás buscando un vehículo con mayor amplitud o flexibilidad interior, el BMW X1 es tu elección. En caso de que estés pensando más en el diseño exterior y una carrocería con más carácter, el BMW X2 responderá mejor a tus preferencias estéticas.