Llámanos gratis

Los coches de renting, más seguros que el total de ventas matriculadas en España

5 oct. 2022

El parque móvil de vehículos de renting mejora los números del resto del mercado en materia de seguridad. Un año más vuelven a posicionarse como los más seguros dentro del total del territorio nacional.

El Informe de Seguridad de los vehículos de renting, elaborado por la Asociación Española de Renting (AER) ha arrojado datos muy interesantes sobre las características del parque móvil del sector. Nueve de cada diez vehículos matriculados en renting cuenta con un mínimo de cuatro estrellas en los test Euro NCAP.

Los datos arrojados por este Informe, que analiza el parque móvil de renting a lo largo de 2021, apunta que los turismos matriculados en renting han conseguido una media de 4,7 sobre 5 estrellas. Una altísima puntuación que supera a la media del resto del mercado automovilístico, cifrada en 4,54 estrellas. El porcentaje medio en tests de seguridad señala que los modelos de renting alcanzan un 90% en ocupantes adultos, un 83% en ocupantes infantiles y casi el 71% en peatones.

En el caso del informe publicado sobre los turismos de renting matriculados durante el primer semestre de 2022, la media se ha situado en 4,71 frente a las 4,55 del resto del mercado. El 79,50% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad de Europa, frente al 71,11% de los turismos registrados por el resto del mercado.

Qué son los test Euro NCAP

El Euro NCAP es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, grandes fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector de la automoción. Su sistema de valoración de seguridad funciona con un ranking de cinco estrellas, que sirve para identificar y comparar con facilidad cada vehículo en sus prestaciones de seguridad.

En la guía general de Euro NCAP explican que el nivel más alto de 5 estrellas significa que el vehículo ofrece un excelente rendimiento general de protección en caso de colisión y bien equipado con una tecnología completa y sólida de prevención de colisiones. Este sistema de valoración de seguridad se va actualizando a medida que la tecnología se moderniza y dispone de nuevas innovaciones.

Los test Euro NCAP emplean hasta 4 vehículos para someter a sus evaluaciones de seguridad. En el caso de que un modelo ya se comercialice, esta organización suele comprarlos en uno o varios concesionarios de manera anónima. Una vez los vehículos se encuentren en el laboratorio de ensayos, se informa al fabricante de los números de identificación de vehículo (VIN) y se le solicita que confirme las especificaciones.

El renting, garantía de seguridad al volante

Los vehículos de renting se caracterizan por pertenecer a la última vanguardia tecnológica, con grandes prestaciones tanto en motorizaciones, como al nivel de asistentes de conducción y de seguridad. Por este motivo, frente al mercado automovilístico general, el de renting destaca por contar con una renovada flota de vehículos de última generación. En las ofertas de renting la tónica habitual es encontrar vehículos con motor híbrido o eléctrico, con todo lo que ello implica.

Como apuntan desde la AER, las compañías dedicadas alrenting dedican grandes esfuerzos en obtener certificaciones oficiales en gestión de seguridad vial. Además de apostar por vehículos con un elevado nivel en materia de seguridad, estas empresas invierten en el mantenimiento de sus vehículos, la formación de los conductores y la recopilación de información que contribuya a generar patrones de mayor seguridad al volante.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, insiste en alcanzar la Visión Cero de la movilidad, una estrategia enfocada en evitar todas las muertes y lesiones graves por siniestros de tráfico, al mismo tiempo que incrementa la movilidad segura y sostenible. En este sentido, el sector de renting sigue matriculando exclusivamente los vehículos que obtienen los mejores resultados en test de seguridad europeos, incentiva políticas de seguridad al volante y renovación de flotas con la tecnología más avanzada en materia de seguridad.

Ranking de los Mejores en su Clase

El Euro NCAP publica cada año una lista con los coches que han conseguido los mejores resultados en sus categorías, siempre que durante el año anterior hayan probado un número suficiente de coches. En ocasiones la calificación por estrellas no funciona a la hora de comparar modelos de distintas categorías. Por este motivo, la Euro NCAP elabora las listas «Best in Class» (Mejor de su Clase) realizada cada año natural, en la que todos los vehículos de una categoría se evalúan según unos mismos estándares.

La elección del Mejor de su Clase se calcula con la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las áreas de evaluación: 1) Ocupante adulto, 2) Ocupante infantil, 3) Peatones y 4) Asistentes de seguridad. Esta suma se emplea como base para comparar los vehículos de cada categoría, atendiendo al equipamiento de seguridad estándar y excluyendo las versiones con extras opcionales.

Categoría Mejor de su Clase 2021
Segmento E Mercedes-EQ EQS

VER OFERTAS

SUV grande Skoda ENYAQ iV

VER OFERTAS

Pure Electric Mercedes-EQ EQS

VER OFERTAS

Familiar pequeño Skoda Fabia

VER OFERTAS

SUV pequeño Nissan Qashqai

VER OFERTAS

Skoda Enyaq: SUV Mejor de su Clase 2021

skoda enyaq

Entre los modelos más populares del momento, el segmento SUV, el Skoda Enyaq ha logrado encabezar el ranking del mejor en su categoría en el año 2021. Este vehículo ha alcanzado las cinco estrellas del sistema Euro NCAP y unos altos porcentajes en nivel de seguridad: un 94% para ocupantes adultos, un 89% para ocupantes infantiles, un 82% en asistentes de seguridad y un 71% para usuarios vulnerables de la carretera.

La joya de la corona de este modelo la encontramos en su motor eléctrico, con una potencia de 204 CV con distintas configuraciones que permite una autonomía de 400 kilómetros. Un SUV que permite conectividad plena con smartphones, con el servicio SmartLink+ y su software SKODA Connect. Entre sus asistentes de seguridad, destacan su función Front Assist para evitar colisiones, Turn Assist para monitorizar a los vehículos que circulan en dirección contraria y evitar su contacto, el control de crucero predictivo o el reconocimiento de señales de tráfico.

VER OFERTAS SKODA ENYAQ